Ofrece cantidad de beneficios, y ya no tienes excusa a la hora de decir que no hay tiempo para ir al centro. Con poco, se puede hacer mucho, y al final, es cuestión de hábitos. Cómo montar un gimnasio en casa Según datos de fitnessdigital, un 9% de los hombres y un ...
Ofrece cantidad de beneficios, y ya no tienes excusa a la hora de decir que no hay tiempo para ir al centro. Con poco, se puede hacer mucho, y al final, es cuestión de hábitos.
Según datos de fitnessdigital, un 9% de los hombres y un 7% de mujeres españolas realiza ejercicio físico a diario. Las cifras podrían aumentar aún más si los interesados se decidieran a montar un pequeño gimnasio en su hogar o en un espacio común de la comunidad de vecinos, independientemente del tamaño de la estancia.
Para los expertos de fitnessdigital, existen complementos como las bandas elásticas de resistencia, que son versátiles y permiten realizar una amplia variedad de ejercicios de fuerza y resistencia para trabajar diferentes partes del cuerpo, como brazos, piernas, espalda, pecho y core.
Se ha puesto de moda en poco tiempo. Se trata de un sistema de entrenamiento en suspensión que utiliza el propio peso corporal para fortalecer y tonificar los músculos.
Al igual que ocurre con las bandas elásticas, se trata de elementos que no suponen un desembolso económico importante, lo que se une al hecho de que son aparatos muy duraderos, por lo que resulta una inversión muy rentable.
Son las llamadas pesas rusas y las verás en los gimnasios pero tú también puedes tener unas para hacer ejercicio en casa.
Estas pesas permiten realizar movimientos dinámicos y balísticos, como swings, snatches y clean and press, lo que permite quemar calorías, aumentar la fuerza y mejorar la coordinación.
Es más, permiten mejorar la potencia y la resistencia cardiovascular, y cuentan con la ventaja de que, debido a su diseño compacto, son fácilmente almacenables en espacios pequeños.
Una esterilla de yoga o pilates proporciona comodidad y soporte para realizar ejercicios en el suelo, como flexiones, abdominales y estiramientos. Lo mejor es elegir una esterilla que tenga una superficie acolchada y que sea antideslizante.
Si no lo sabes, saltar a la comba es un ejercicio cardiovascular excelente que no solo permite quemar calorías, sino que además mejora la coordinación, la agilidad y la resistencia. Se trata de una herramienta muy económica y, a pesar de su simpleza, es altamente efectiva para el entrenamiento cardiovascular.
Esto depende del espacio que tengas en casa. si tienes suficiente, entonces puedes escoger máquinas que permiten trabajar grupos musculares más concretos y realizar ejercicios más específicos.
Es el caso de las conocidas bicicletas estáticas, y las cintas de correr o elípticas.
Máquinas de musculación completas que permiten trabajar todos los grupos musculares principales del cuerpo, entre ellos pecho, espalda, piernas y brazos.
Con un gimnasio en casa básico se pueden realizar diferentes tipos de ejercicio, principalmente de fuerza, cardio, y de flexibilidad y de equilibrio.