David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula´s Choice España, da algunos consejos como que los protectores solares fluidos y ligeros, así como los formulados con ingredientes específicos para pieles grasas, son los más indicados para evitar granos y poros obstruidos. Pieles más complicadas Durante el verano, hay pieles más complicadas que ...
David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula´s Choice España, da algunos consejos como que los protectores solares fluidos y ligeros, así como los formulados con ingredientes específicos para pieles grasas, son los más indicados para evitar granos y poros obstruidos.
Durante el verano, hay pieles más complicadas que otras. Las secas se pueden quedar rojas y con escamas si no las cuidamos y las pieles grasas o con tendencia acneica con el exceso de sudor y la intensificación del uso del SPF suelen ser generadores potenciales de granos y los mitos falsos (como que la exposición al sol ayuda a secarlos).
La radiación solar puede desencadenar o empeorar el acné. La luz ultravioleta induce la hiperpigmentación/eritema posinflamatoria y puede provocar nuevos brotes.
El uso de protectores solares en pieles grasas o con tendencia al acné es especialmente imprescindible. En realidad lo son para todas las pieles, pero con estas hay mayor eficacia. Tales filtros pueden mejorar la terapia tópica o sistémica, camuflar las lesiones (protectores solares con color), disminuir la inflamación y reducir la incidencia de hiperpigmentación/eritema posinflamatoria.
Hay fórmulas que también pueden proteger de la contaminación y proporcionar propiedades activas seborreguladoras, despigmentantes, antinflamatorias y antioxidantes.
En tales pieles, se aconseja escoger texturas ligeras y no grasas, capaces de absorber el exceso de sebo y aportar un acabado mate y aterciopelado.
Como hemos visto, el sol tiene un efecto especialmente negativo en las pieles grasas o con tendencia al acné. Sin embargo, los estudios hablan claro: un gran porcentaje de la población no aplica la cantidad suficiente.
En el caso de las pieles grasas o acné, el miedo a que el SPF obstruya los poros o aporte un exceso de grasa empeora la situación. Si es tu caso, otra manera de garantizar el mejor nivel de protección, es aplicar varios productos con SPF por capas.
Además es mejor que no uses la base de maquillaje como única fuente de protección solar, complementa siempre con un SPF estándar.
Según la Roche-Posay, el sol es una fuente de vitamina D, pero en exceso, puede generar efectos negativos sobre la piel. La protección solar no solo debe efectuarse en los días soleados de playa, sino también, en los días nublados o lluviosos ya que los rayos UVA están presentes todo el año, pasando a través de las nubes y ventanas.
Ahora ya sabes que la mejor crema solar facial piel grasa es aquella que tenga la textura que mejor se adapte a tu piel, fórmula para sus necesidades específicas y, en el caso de las pieles grasas, que te ayude también a controlar los brillos mientras te protege de los rayos UV, incluso si se trata de días lluviosos o nublados.
Mesoestetic tiene claro la cantidad de beneficios que se generan de usar protectores en este tipo de piel.
Crema hidratante ligera matificante que ofrece una protección solar de amplio espectro SPF 30 para una defensa contra los signos prematuros del envejecimiento. Contiene potentes antioxidantes e ingredientes restauradores como la vitamina E o el extracto de raíz de Boerhavia diffusa, regula la producción de sebo y aporta hidratación para obtener una piel más suave, más sana y de aspecto rejuvenecido.
Primer de maquillaje, sérum y SPF en un único gesto Todo en uno. De textura ligera aporta a la piel una protección solar SPF 30 capaz de proteger la piel y difuminar la apariencia de las imperfecciones para una aplicación de maquillaje impecable. Su fórmula está repleta de antioxidantes para proteger la piel y dejarla calmada y radiante.
Protector solar facial con fotoprotección SPF 50 de alta tolerancia dérmica para pieles sensibles, sensibilizadas y post-tratamiento. Su textura fluida con color minimiza el residuo blanco.