Cuida tus ojos en verano 

Sofía Borrás

El verano invita a disfrutar de los días más largos, el buen tiempo y las actividades al aire libre. Sin embargo, el relax propio de la época estival hace que, en algunas ocasiones, descuidemos nuestra salud visual en vacaciones.

02/07/2024

Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los ópticos expertos de General Optica:   1. Proteger los ojos del sol Hay que asegurarse de que las gafas de sol bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB, ya que la exposición prolongada a la radiación UV puede contribuir al desarrollo de problemas oculares.   2. ...

Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los ópticos expertos de General Optica:

 

1. Proteger los ojos del sol

Hay que asegurarse de que las gafas de sol bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB, ya que la exposición prolongada a la radiación UV puede contribuir al desarrollo de problemas oculares.

 

2. Recurrir a la hidratación ocular

Es conveniente beber suficiente agua, especialmente en días calurosos, para mantener los ojos bien hidratados. También conviene parpadear regularmente para mantener una correcta película lagrimal. Y para aliviar la sequedad ocular se pueden utilizar gotas lubricantes, si el óptico de confianza lo recomienda.

 

3. Realizar descansos visuales periódicos

Es recomendable realizar pausas visuales, especialmente tras una exposición prolongada al sol. La regla 20-20-20 puede ayudar a reducir la fatiga visual y prevenir el cansancio ocular. Para ello hay que mirar a 20 pies de distancia (aproximadamente seis metros), cada 20 minutos y durante aproximadamente 20 segundos.

 

4. Mantener una alimentación saludable

Hay que incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas A, C y E, así como ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes son fundamentales para mantener la salud ocular y pueden encontrarse en alimentos como zanahorias, espinacas, pescado y frutas cítricas.

 

5. Utilizar gafas de natación

Al nadar, utilizar gafas de natación bien ajustadas para proteger los ojos del cloro y otras sustancias presentes en el agua que pueden provocar irritación.

 

Cómo proteger los ojos del sol

La intensidad de la radiación solar, característica de esta época del año, eleva la exposición a los dañinos rayos ultravioleta. Teniendo en cuenta que los rayos de sol pueden provocar daños oculares a corto y largo plazo, estas son algunas de las recomendaciones para esta época del año, en la que pasamos una gran cantidad de tiempo al aire libre:

 

- Utilizar gafas de sol de calidad: conviene optar por lentes polarizadas para reducir el deslumbramiento y mejorar la visión en condiciones de fuerte luminosidad, como en la playa.

 

- Limitar la exposición al sol: evitar la exposición directa al sol durante las horas pico de radiación ultravioleta, entre las 10 y las 16 horas.

 

- Utilizar sombreros: además de las gafas de sol es recomendable usar sombreros de ala ancha para conseguir una protección adicional.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy