La playa más barata está en España La extensa playa urbana de Las Palmas, en Gran Canaria, es el mejor lugar para refrescarse durante el verano de 2024. Ahí se puede alquilar una tumbona con sombrilla por aproximadamente 3 euros al día. A diferencia de las sofocantes ciudades, la Playa de ...
La extensa playa urbana de Las Palmas, en Gran Canaria, es el mejor lugar para refrescarse durante el verano de 2024. Ahí se puede alquilar una tumbona con sombrilla por aproximadamente 3 euros al día. A diferencia de las sofocantes ciudades, la Playa de Las Canteras es ideal para relajarse a la sombra, con una temperatura media de 21°C y una agradable brisa atlántica. Una cerveza en el chiringuito cuesta 3,50 euros y un vaso de Spritz cuesta 6 euros, lo que hace que ambas bebidas sean comparativamente económicas.
Otras playas españolas también obtienen buenos resultados en la clasificación. La Playa de La Concha, en San Sebastián, destaca por sus agradables temperaturas veraniegas en comparación con las sofocantes playas de la Costa del Sol o de Andalucía, y por sus precios competitivos en las bebidas.
La Playa de Palma, en Mallorca, es la mejor playa de las Baleares. Alquilar una tumbona cuesta alrededor de 12 euros al día. Medio litro de cerveza cuesta 4,10 euros y un Spritz 7,50 euros. El helado en Palma es especialmente económico: una bola cuesta alrededor de 1,30 euros. Comer helado es aún más barato en Fuerteventura, donde una bola en la playa de Sotavento cuesta 1,20 euros.
Una tumbona en una playa privada con sombrilla es bastante cara en la playa de la Croisette en Cannes, Francia. Debido a la oferta limitada y la alta demanda, los veraneantes pueden llegar a pagar alrededor de 60 euros al día. En contraste, los precios más económicos se encuentran en Turquía, Croacia, algunas playas españolas y Chipre, donde alquilar una tumbona por 3 euros o menos al día se ajusta a cualquier presupuesto.
La bebida con alcohol de moda, el Spritz, se vende este verano en los chiringuitos de playa por 3 euros en Chipre y hasta 12 euros en Niza. En promedio, los bañistas pagarán alrededor de 7 euros por un vaso de Spritz.
Por 5 euros o menos por copa, los vacacionistas pueden disfrutar de este refrescante cóctel en Alanya y Bodrum (Turquía), en el Algarve (Portugal), en Fuerteventura y Formentera (España), en Albania, en Chipre y en la isla de Schiermonnikoog (Países Bajos).
Una cerveza en la playa costará entre dos y siete euros este verano. En promedio, los veraneantes pagarán alrededor de 4,32 euros. Medio litro de cerveza se puede conseguir por unos razonables 2,50 euros en Albania, Chipre o Sevilla, por ejemplo.
Si se busca helados baratos, Turquía es el mejor lugar para encontrarlos. Las dos playas con helados más económicos están en Bodrum (0,35 euros por bola) y Alanya (0,80 euros).
También se puede conseguir una porción de helado por menos de 1,50 euros en la playa de Sotavento en Fuerteventura (1,20 euros), la playa de Side Halk en Side (1,20 euros), la playa de Palma en Mallorca (1,30 euros), la playa de Kasjuni cerca de Split (1,30 euros), la playa de Uvala Lapad en Dubrovnik (1,32 euros) y Sakarun cerca de Zadar (1,40 euros).
En Italia, en comparación, un delicioso helado de la gelateria cuesta entre 2 euros en el Scoglio di Monterosso y 3,50 euros en la exclusiva Costa Amalfitana.
La porción de helado más cara de Europa se encuentra en Oosterstrand, en los Países Bajos. Los veraneantes tienen que gastar unos 5 euros para refrescarse con un helado.
Para escapar del calor más sofocante, los destinos de playa con temperaturas moderadas se vuelven especialmente atractivos en verano. Las costas de Escandinavia, Gran Bretaña y los Países Bajos ofrecen una auténtica forma de refrescarse.
Con temperaturas alrededor de 16°C, la playa de Søndervig en Dinamarca, Varamobadet en el lago Vättern y Tylösand en Öresund, Suecia, son realmente refrescantes. Aún más frescas son las playas de Escocia, como la costa de Ayr y la playa de West Sands en St. Andrews. En verano, la temperatura media en estas playas es de solo 13°C, lo que las convierte en destinos ideales para quienes buscan las llamadas "coolcations".