En esta segunda entrega, Alegría intentará poner un poco de orden en la cabeza de Riley, una pequeña estudiante y amante del hockey sobre hielo. Es risueña, amable, divertida, inteligente y bondadosa, pero la llegada de la pubertad la devora como un ciclón y en la Central donde se controla ...
En esta segunda entrega, Alegría intentará poner un poco de orden en la cabeza de Riley, una pequeña estudiante y amante del hockey sobre hielo. Es risueña, amable, divertida, inteligente y bondadosa, pero la llegada de la pubertad la devora como un ciclón y en la Central donde se controla su mente comienzan a producirse una serie de cambios. A las emociones que ya existían, como Tristeza, Ira, Miedo y Asco, se unirán otras compañeras de viaje, que harán tambalear los cimientos de su cabeza. La Ansiedad actuará como la capitana del otro bando, en el que se encuentra la Envidia, la Vergüenza y el Aburrimiento y se deja la puerta entreabierta a la Nostalgia. A veces los cambios son inevitables e impredecibles, y casi nunca estamos preparados para lo que está por llegar. El miedo a lo nuevo, a lo desconocido, puede causarnos un poco de vértigo y aterrarnos, y esto es lo que le ocurre a la protagonista. Sus amigas le dan la inesperada noticia de que no van a ir al mismo colegio que ella, lo que cae como un jarro de agua fría, ya que ella se imaginaba que continuarían juntas, apoyándose como siempre lo habían hecho. Se vuelve a poner a prueba a la adolescente, ya que en `Inside Out 1´ se presentaba a Riley de bebé, mostrando sus primeras emociones, cómo iba creciendo y enfrentándose a su primer contratiempo: el de tener que mudarse de casa y de ciudad, y asistir un nuevo colegio. Demasiados cambios juntos y poco tiempo para asimilarlos. En esta ocasión, ella es la permanece y sus apoyos incondicionales los que se van. Intentará aferrarse a un plan B, pero las decisiones que ha tomado quizás no han dado los frutos que esperaba. Aunque uno intente tomar atajos en vez de continuar por el camino largo, quizás no siempre sea la mejor opción. Sin embargo, esto es parte del proceso de aprendizaje y de crecimiento personal.
En `Inside Out 2´ nuevas emociones salen a la palestra y al principio, como toda novedad, serán difíciles de manejar y querrán sobresalir todas juntas al mismo tiempo. A pesar de ello, con el tiempo estas ayudarán a componer la identidad y personalidad de la Riley. Si ya es difícil de por sí lidiar de la niñez a la adolescencia para uno mismo, imagínate para el resto de los que están a su lado. Sus padres no saben a qué aferrarse, la incertidumbre y el miedo a lo desconocido también les preocupa y por mucho que se preparen para ese momento nadie tiene la respuesta exacta. En esta divertida comedia familiar no habrá tiempo para explorar el aburrimiento, está bien hilada, es entretenida, dinámica y fresca, puede ser un buen plan para después de la playa, para disfrutar de un día libre o para esos días en los que la climatología no acompaña. Los personajes están bien hilados y todos podemos sentirnos identificados con lo que estamos viendo, puesto todas estas emociones nos acompañan a lo largo de nuestra vida. Seguro que cuando vayas a ver la película te resultarán conocidas algunas de las voces de las nuevas emociones. En el siguiente enlace podrás descubrirlas.
FOTO PRINCIPAL.: Cartel de la película `Del Revés 2´ (`Inside Out 2´) extraído de la página web de Disney.