Hedonistas saludables y amantes del Fun Food, así es la Generación PEC

Marta Parareda

Un ambicioso estudio profundiza en las tendencias que definen a una nueva generación. Una generación transversal a todas y que transciende la clasificación tradicional basada en el año de nacimiento hacia una clasificación que nos define por cómo nos comportamos. Esa nueva generación es la Generación PEC. ¿Quieres saber cómo son?

05/07/2024

La firma Beefeater 0,0 ha realizado un estudio, en colaboración con la consultora de estrategia e innovación Zink, para conocer cómo son sus consumidores. En el camino han descubierto varios rasgos distintivos de una generación que se caracteriza por su espíritu desenfadado, hedonista y saludable, la Generazión PEC. Saludables y divertidos La ...

La firma Beefeater 0,0 ha realizado un estudio, en colaboración con la consultora de estrategia e innovación Zink, para conocer cómo son sus consumidores. En el camino han descubierto varios rasgos distintivos de una generación que se caracteriza por su espíritu desenfadado, hedonista y saludable, la Generazión PEC.

Saludables y divertidos

La Generación PEC es una generación flexible, que huye de las reglas y de las normas, pero en la que impera el humor, la comodidad, la autenticidad y el cuidado de la salud, tanto física como mental.

Es una generación que se cuida, ya que consideran que divertirse comprometiendo su salud no es disfrutar. Apuestan por un hedonismo saludable, en el que practica el healthy fun, con snaks saludables, por ejemplo, o con la tendencia en auge del NO-LO (no alcohol, low alcohol), en la que alimentación y las bebidas sin, son lo más.

Además es una generación a la que le gusta el fun food. Quieren experimentar nuevos sabores. Eso sí, siempre saludables. Como el café sin cafeína o los destilados sin alcohol, como la propuesta de Beefeater 0,0. En este contexto, aparecen nuevos términos, como los "sobercurios" (personas que disfrutan más la fiesta si se mantienen sobrios) o triunfa la moda de los "Mocktails" (cócteles sin alcohol).

Son unos mezcladores natos

Otra de sus características es que son unos mezcladores natos. Les gusta mezclar, combinar e integrar. De ahí que amen mezclar la cocina con el comedor ("eat-in kitchens", "mercaurantes"), el trabajo con el turismo ("bleisure"), o las vacaciones con el quedarse en casa ("staycations"). O combinar lo viejo con lo nuevo, las librerías con los bares, los supermercados con los restaurantes…. Creando nuevos concepts stores que son casi imprescindibles en su día a día.

Unos rasgos muy generales sacados de este estudio de Beefeater 0,0, para conocer a sus potenciales clientes, y que ha resultado ser el retrato de esta nueva generación. Unos miembros que están libres de complejos, de clichés, que son coloristas y transversales. Pero, sobre todo, que tienen la absoluta capacidad de combinar la diversión al 100% con cualquier momento de sus vidas.

¿Reconoces alguno de estos rasgos en ti o algún miembro de la familia, sobre todo, en los más jóvenes? Seguro que sí. Y, aunque siempre te hayan encasillado demográficamente como Boomer, Gen x, Millenial, Centennial o Gen Z, la realidad es que los límites generacionales son cada vez más difusos. Y más allá de una fecha de nacimiento, importa más cómo te comportas y cómo ves el mundo. ¿Quizás eres Generación PEC?

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder