Salvador Dali aseguraba que "Sin Gala, yo no sería DalÍ". Una frase que resume la importancia de este personaje, no solo en la vida del pintor, sino también en la sociedad del siglo XX. Gala era una mujer poliédrica, camaleónica y con una mente creativa fascinante, pero rodeada de un ...
Salvador Dali aseguraba que "Sin Gala, yo no sería DalÍ". Una frase que resume la importancia de este personaje, no solo en la vida del pintor, sino también en la sociedad del siglo XX. Gala era una mujer poliédrica, camaleónica y con una mente creativa fascinante, pero rodeada de un halo de misterio que la hacía muy enigmática.
Para descubrir un poquito más este mito, más allá de los estereotipos y reivindicar así su impacto en la cultura y la moda actual, La Roca Village, en colaboración La Fundación Gala Salvador Dalí, han realizado un proyecto único que se inicia en el Castillo de Púbol en Girona con la exposición "El despertar del Mito: Gala Dalí", y que continúa en La Roca Village con "Muchas caras de Gala DalÍ".
En esta exposición de La Roca Village se ha querido reconstruir el retrato de Gala con una intervención artística a gran escala que recorre los bulevares del Village y que refuerza el compromiso del centro comercial con The Bicester Collection, apoyando el arte y la creatividad.
En el recorrido encontrará la obra de la pintora Carla Fuentes invadiendo alguna de las fachadas del Village. Esta artista ha imaginado a una Gala actual, haciéndose un selfie con Dalí en un ascensor o tomando el sol en la playa. Escenas cotidianas de carácter figurativo, en las que también se reinterpretan piezas clave del armario personal de Gala, con accesorios icónicos de pasarelas actuales.
Por otro lado, con un discurso estético muy diferente, el fotógrafo Jordi Bernardó ha entrado en el castillo de Púbol para retratar a la musa ausente a través de su colección de moda. Piezas de Dior, Loewe o Schiaparelli con las que Gala se mostraba al mundo sin desvelarse del todo. Un total de 20 fotografías que en La Roca Village dialogan con imágenes de archivo de Gala y Salvador Dalí.
La experiencia cuenta además con la colaboración del artesano Raúl del Chano, con esculturas de cestería que rinden tributo a Gala Dalí y al Empordà. Así como una pop up llamada House of Gala, en la que podrás adquirir entradas de los tres museos dalinianos ( Castillo Gala Dalí de Púbol, el Teatre Museu Dalí de Figueras y la Casa Salvador Dalí de Portlligat), y a una selección de productos que normalmente solo encontrarías en estos museos.
Una exposición que no debes perderte si quieres conocer un poquito mejor a este enigmática mujer que, a pesar de estar a la sombra de un genio como Salvador Dalí, marcó un estilo que hoy en día sigue inspirando algunas de las tendencias más importantes de la temporada. Unas tendencias que, sin duda, encontrarás en algunas de las tiendas de La Roca Village.