Durante las vacaciones, los cambios en la dieta y las nuevas rutinas pueden afectar a nuestra salud dental. La falta de cepillado después de las comidas y el aumento del consumo de bebidas azucaradas, helados y alimentos ricos en carbohidratos incrementan el riesgo de caries y daños en el esmalte ...
Durante las vacaciones, los cambios en la dieta y las nuevas rutinas pueden afectar a nuestra salud dental. La falta de cepillado después de las comidas y el aumento del consumo de bebidas azucaradas, helados y alimentos ricos en carbohidratos incrementan el riesgo de caries y daños en el esmalte dental. Por eso, es crucial no descuidar la higiene bucal, incluso cuando estamos de viaje.
Pero, ¿quién no ha cambiado un día de bolso y se le ha olvidado el neceser dónde lleva el cepillo para lavarse los dientes después de comer? Esto es más habitual de lo que pensamos, pero no debe ser la excusa perfecta para olvidarse de seguir con la rutina y la higiene bucodental.
¿Cómo podemos disfrutar de un verano saludable sin comprometer nuestra sonrisa?
Aunque se recomienda tener un pequeño cepillo en el bolso o en la mochila, los expertos de Proclinic Group son conscientes de que no siempre es posible. Por lo que el Doctor Rufino Bueno, experto en salud bucodental, ofrece las siguientes recomendaciones, muy prácticas y accesibles: