Prepara leche vegetal sin complicaciones con este ingenioso aparato

Merce Rey

Al molinillo de café, al espumador de leche y al hervidor de agua se ha unido un nuevo utensilio para completar el ritual cafetero en el desayuno. Se trata de una máquina compacta con la que puedes elaborar bebida vegetal en casa.

03/07/2024

Un nuevo inquilino busca posada en el mueble desayunador. Entre la cafetera, el molinillo de café, el prensador de café, el espumador de leche y el hervidor de agua, parece que todavía queda un hueco libre para colocar la máquina para hacer leche vegetal. En la actualidad, existen tantas variedades ...

Un nuevo inquilino busca posada en el mueble desayunador. Entre la cafetera, el molinillo de café, el prensador de café, el espumador de leche y el hervidor de agua, parece que todavía queda un hueco libre para colocar la máquina para hacer leche vegetal. En la actualidad, existen tantas variedades de bebidas vegetales (soja, avena, arroz, coco, almendras, avellanas, nueces, etc.) en las cafeterías, sobre todo en las de especialidad, en los supermercados y tiendas ecológicas, que es casi imposible probarlas todas, así que llega el momento de aprender a prepararlas también en casa. De esta manera, podremos degustar diferentes tipos según el día y sin miedo a que se estropeen porque no nos gustan o no nos da tiempo a consumirlas. Hemos seleccionado el modelo de la firma Create por su diseño minimalista y elegante, aunque si revisas las páginas web de otras marcas presentes en el mercado verás que hay infinidad de pequeños electrodomésticos similares de diferentes capacidades, formatos y precios. Para aquellas personas que no consuman leche de origen animal, ya sea por convicción o por alguna intolerancia, se convierte en una solución práctica para su día a día. Se convierte en una opción asequible y saludable, ya que es el usuario quien controla las cantidades y manipula el producto sin intermediaros de por medio.

El Vegan Milk Maker Studio de Create tiene forma de jarra y añade asa y tapa. Está disponible en color blanco roto, terracota y sage, su base es antideslizante y tiene capacidad para albergar hasta 850 mililitros. Cuenta con 600 W de potencia y se puede programar para tener la leche vegana lista con 12 horas de antelación. Este dispositivo admite otras funcionalidades, además de ser usado para la finalidad antes comentada, con él pueden elaborarse cremas y zumos, pudiendo funcionar además como hervidor de agua. Lo primero será escoger el tipo de fruto seco, cereal o semilla con el que tienes previsto hacer la prueba. En el caso de que elijas el primer producto, deberás ponerlo a remojo durante unas horas, según se recomienda en la página web de la marca. Transcurrido el tiempo de espera, introduce el comestible, echa agua, agrega el endulzante que más te guste, puede ser natural (frutas, miel o dátiles) o también está permitido otras alternativas, como el sirope de agave, la miel, el azúcar moreno, la panela, etc., y actívala. ¿Ves qué rápido? En la página web de la firma encontrarás diferentes recetas con las que poder experimentar.

En su catálogo tienen otra versión más avanzada, la Vegan Milk Maker Pro, que una vez vista su estética te vendrá a la mente la cafetera de cápsulas, ya que dispone de un depósito trasero para contener el agua y una balda en su parte frontal en la que colocar la jarra. Tiene más capacidad que la anterior, ya que alberga 1,5 litros de bebida, ofrece 6 programas automáticos especiales para frutos secos y semillas y cereales, entre otros, y un sistema de limpieza automática. Cuenta con 1200 W de potencia, trae una jarra y una taza medidora incorporada. Además, destaca porque se puede programar a través de su pantalla táctil para que esté lista en un periodo de 6, 8 o 10 horas. Al tener una potencia superior a la del modelo anterior, es capaz de triturar y mezclar aquellos frutos secos más voluminosos y sólidos, según informan en la web.


FOTO PRINCIPAL.: Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy