Con la llegada del verano, aumenta el deseo de lucir una mirada fresca, bonita y juvenil. Esto es posible gracias a las técnicas de estética oculofacial que han evolucionado mucho en los últimos años para ofrecer resultados más naturales y prácticamente imperceptibles a los ojos de los demás, a través ...
Con la llegada del verano, aumenta el deseo de lucir una mirada fresca, bonita y juvenil. Esto es posible gracias a las técnicas de estética oculofacial que han evolucionado mucho en los últimos años para ofrecer resultados más naturales y prácticamente imperceptibles a los ojos de los demás, a través de una amplia gama de tratamientos estéticos que ayudan a prevenir, retrasar o revertir las manifestaciones indeseadas de la edad, así como otros factores que inciden negativamente en el contorno de los ojos.
Algunas terapias se recomiendan especialmente para los meses de verano, una época del año en la que podemos prevenir y tratar problemas como las ojeras, la pérdida de volumen o deshidratación, la falta de brillo de la piel, así como las arrugas o líneas de expresión.
En este sentido, Isabel Mayo, especialista en medicina estética ocular y facial de Miranza aborda algunos de los tratamientos más punteros para mejorar la apariencia del contorno de los ojos y, de esa forma, rejuvenecer la mirada de forma natural este verano.
Son sustancias que se inyectan en el rostro para activar la producción natural de colágeno con el objetivo de combatir la flacidez facial y conseguir una piel más firme. La doctora indica que "a partir de los 20 años, la producción de esta proteína baja progresivamente y tiene efectos visibles en la calidad de nuestra piel".
La aplicación de este tratamiento, indicado para personas que comienzan a notar los primeros signos de pérdida elasticidad en la piel, puede tomar entre 20 minutos y una hora, dependiendo de cada caso, con efecto duradero a lo largo de uno o dos años.
Los skinboosters o microinyecciones de sustancias de relleno de baja densidad que nutren e hidratan la piel en profundidad tienen la finalidad de restaurar la composición natural de la piel aumentando su elasticidad y disminuyendo su rugosidad.
Se trata de una terapia que actúa sobre los primeros signos de la edad y se recomienda en personas que noten su piel apagada y desvitalizada. "Este tratamiento aporta hidratación y suavidad en las zonas secas, atenuando las líneas finas y arrugas, con lo que la piel recupera su aspecto fresco y saludable", indica la especialista en estética oculofacial.
La duración de este procedimiento es aproximadamente 20 minutos y sus efectos puede prolongarse en torno a un año.
Otra de las soluciones en auge es esta técnica, que consiste en pequeñas infiltraciones para aportar nutrientes específicos, agentes hidratantes y estimulantes de la reparación celular que son necesarios para rejuvenecer la mirada en la zona de los párpados.
La mesoterapia es un tratamiento llevado a cabo en sesiones de 30 minutos que está indicado para corregir los primeros signos de envejecimiento y la sensación de mirada cansada. La especialista recuerda que "el contorno de los ojos es un área especialmente delicada, con características anatómicas diferenciadas que exigen tratamientos específicos".
Se trata de una técnica quirúrgica para el rejuvenecimiento de los párpados, ya que en ella se elimina, según el caso de cada persona, el exceso de piel en el párpado superior, comúnmente denominado párpado caído, así como las bolsas en el párpado inferior.
La blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y el postoperatorio no suele ser doloroso, aunque la inflamación y los hematomas pueden llegar a durar 1 o 2 semanas, por lo que los primeros resultados se aprecian pasados unos días. Este tratamiento se puede llevar a cabo en cualquier momento del año, incluso en verano, teniendo en cuenta cuidados como la protección solar adecuada y el uso de gafas de sol, gorra o sombrero.