Ganar masa muscular no solo hace que nuestro cuerpo esté más definido, sino que, además, es especialmente beneficioso a nivel interno. Estos son algunos de los beneficios: Ganar masa muscular contribuye a una mejor composición corporal, ayudando a reducir la grasa en el cuerpo. Esto, además de mejorar la apariencia física, ...
Ganar masa muscular no solo hace que nuestro cuerpo esté más definido, sino que, además, es especialmente beneficioso a nivel interno. Estos son algunos de los beneficios:
Cómo ayudarnos de suplementos para aumentar la masa muscular
La combinación de una dieta equilibrada, con un régimen de ejercicio adecuado y el uso de suplementos naturales, puede ser muy eficaz para aumentar la masa muscular. Algunos de los suplementos que puedes incorporar en tu día a día, siempre bajo la supervisión de un profesional, son:
Proteína de suero
Es uno de los suplementos más conocidos para aumentar la masa muscular, ya que es una excelente fuente de aminoácidos esenciales que ayudan en la reparación y el crecimiento de los músculos tras el ejercicio. Podemos incluir un batido de proteínas de suero después del entrenamiento para maximizar la síntesis de proteínas musculares.
Creatina
La creatina es otro suplemento muy eficaz para aumentar masa muscular. Funciona al aumentar la producción de energía en las células musculares, ayudando a entrenar con mayor intensidad y recuperar más rápidamente. En el caso de las mujeres, una dosis diaria de 3-5 gramos de creatina es suficiente para comprobar los cambios en el aumento de masa muscular.
BCAAs (Aminoácidos de cadena ramificada)
Los BCAAs, compuestos por leucina, isoleucina y valina, son determinantes para la síntesis de proteínas y crecimiento muscular. Estos aminoácidos tienen la función de reducir la fatiga durante los entrenamientos y disminuyen la degradación muscular.
Glutamina
Es el aminoácido más abundante del cuerpo y juega un papel fundamental en la recuperación muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico. El cuerpo produce glutamina de manera natural, pero los niveles pueden disminuir durante los entrenamientos. Por ellos, incorporar glutamina de manera externa puede ayudar a acelerar la recuperación y mantener la masa muscular.