El cozy cardio te ayudará a amar el deporte  

Sonia Baños

¿Te da pereza entrenar y siempre buscas excusas para no hacerlo? El cozy cardio es una nueva tendencia que está arrasando, que promete revolucionar tu forma de entrenar para que, de una vez por todas, ames hacer ejercicio.   

25/06/2024

El cozy cardio es una rutina de baja intensidad ideal para aquellas mujeres a las que les cuesta hacer ejercicio y ponen mil y una excusas para ir al gimnasio y para hacer deporte. Se trata de una modalidad de entrenamiento que te invita a hacer ejercicio de una manera ...

El cozy cardio es una rutina de baja intensidad ideal para aquellas mujeres a las que les cuesta hacer ejercicio y ponen mil y una excusas para ir al gimnasio y para hacer deporte. Se trata de una modalidad de entrenamiento que te invita a hacer ejercicio de una manera cómoda y relajada. La idea es crear un ambiente amigable con el que hacer ejercicio sea un placer. El cozy cardio comenzó a ganar popularidad en TikTok, donde muchas personas mostraban cómo hacían deporte desde la comodidad de su hogar, sobre todo en los meses más fríos. Al enfocar hacer deporte en casa con unas luces suaves y viendo tu serie favorita, convertimos el ejercicio en parte de nuestro día a día. 

 

Beneficios de practicar cozy cardio

  • Comodidad y relajación: Haciendo ejercicio en casa, en un entorno cómodo, reduces el estrés y la ansiedad asociados a hacer ejercicios en el gimnasio de forma tradicional. 

  • Es más accesible: No necesitas demasiados elementos para hacer ejercicios en casa, algo que facilita la actividad física a cualquier persona. 
  • Constancia: El cozy cardio nos ayuda a ser más constantes a la hora de practicar ejercicio. Creando un ambiente acogedor puede motivarnos a mantener una rutina regular, algo fundamental para ver resultados a largo plazo. 
  • Versatilidad: El cozy cardio es una manera de hacer ejercicio especialmente versátil, ya que puedes adaptar los ejercicios a tus preferencias. 

 

Cómo empezar con el cozy cardio

Como ya hemos comentado, el cozy cardio ayuda a convertir el ejercicio en un hábito diario y te permite introducirlo de forma regular sin la necesidad de ir al gimnasio. Es una manera excelente de cuidar tu salud en general desde la comodidad de tu casa. Para empezar con el cozy cardio es fundamental:

 

  1. Crea un espacio acogedor: Encuentra un rincón en tu hogar donde puedas moverte cómodamente. Asegúrate de tener buena ventilación y tener el suficiente espacio para realizar los ejercicios sin nada que te moleste. 
  2. Prepara el ambiente: Se trata de sentirte cómoda mientras haces ejercicios. Prepara unas velitas con tu aroma favorito, coloca una manta en el suelo, pon música de fondo o tu serie favorita… El objetivo es crear un entorno que te haga sentirte bien. 
  3. Prepara todo lo que necesites: Para hacer cozy cardio no hace falta mucho material, pero si necesitas unas pesas ligeras o algunas gomas, tengas a mano para no tener que moverte de tu espacio. 
  4. Escoge los ejercicios: Ten claro antes de empezar los ejercicios que vas a realizar. Puedes caminar en cinta mientras ves tu programa de televisión favorito, puedes bailar con la música que más te guste, puedes realizar yoga o estiramientos, o hacer un circuito sencillo que conste de sentadillas, flexiones o saltos. 
  5. Establece un horario regular: Ser constante es la clave, por ello, es fundamental que establezcas un horario regular para tus sesiones de cozy cardio. No agendes nada más, es tu momento y nada puede interrumpirlo o romperlo. 
  6. Mantén la motivación: Para hacer cozy cardio escoge actividades que realmente disfrutes para conseguir que hacer ejercicio no suponga un sacrificio.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy