¿Por qué se cree que las piedras preciosas tienen poderes? Las creencias de que las piedras preciosas tienen poderes y pueden incidir positiva, o negativamente, en nuestra vida, tiene sus raíces en las antiguas tradiciones y prácticas espirituales de las culturas egipcia, griega y china que ya les atribuían propiedades curativas ...
¿Por qué se cree que las piedras preciosas tienen poderes?
Las creencias de que las piedras preciosas tienen poderes y pueden incidir positiva, o negativamente, en nuestra vida, tiene sus raíces en las antiguas tradiciones y prácticas espirituales de las culturas egipcia, griega y china que ya les atribuían propiedades curativas y protectoras a algunas piedras. Esto se basa en la creencia de que las piedras preciosas emiten unas energías que pueden interactuar con nuestros campos energéticos, ayudando a prevenir la sanación, el bienestar y el equilibrio en general. Además, muchas de ellas están asociadas a diferentes chakras o centros de energía del cuerpo, ayudando a armonizarlo y activarlo. Actualmente, esta creencia sigue muy arraigada en la sociedad tanto oriental como occidental y las incorporamos en nuestra vida a través de joyería, decoración o prácticas de meditación.
¿Quieres saber cómo te ayudan en tu día a día algunas de las piedras preciosas más conocidas?
Amatista: Esta piedra es conocida por su capacidad para calmarnos y darnos claridad mental. Está asociada con el chakra corona y se cree que ayuda a la hora de meditar. También se utiliza para proteger contra la negatividad y el estrés.
Cuarzo rosa
El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional. Está asociada con el chakra del corazón, y se dice que fomenta el amor propio, la amistad y la interior. Se utiliza para sanar heridas emocionales y abrir el corazón a nuevas experiencias.
Ágata
Se considera una piedra de estabilización, ya que se cree que armoniza energías promoviendo el equilibrio emocional. Se utiliza para fortalecer la confianza y mejorar la concentración, así como para proteger de las energías negativas.
Turquesa
La turquesa es una piedra de protección y sanación y tiene el poder de equilibrar los chakras y fortalecer nuestra parte más espiritual. Además, se utiliza para fomentar la comunicación efectiva y la expresión de pensamientos y sentimientos.
Jaspe Rojo
Esta piedra preciosa es conocida como la piedra del valor y la fuerza, ya que se cree que estimula la energía vital y promueve la perseverancia. Es ideal para quienes buscan superar desafíos y mantenerse firmes en sus objetivos.
Onix
Es una piedra de protección y fuerza interior que ayuda a liberar emociones negativas y a enfrentar miedos. Además, se utiliza para mejorar el autocontrol y la capacidad de tomar decisiones importantes.
Lápiz Lazuli
El lápiz lazuli es una piedra de sabiduría y verdad. Está asociada con el chakra de la garganta, y utiliza para mejorar la comunicación y la expresión personal. También ayuda a estimular la claridad mental y la intuición.
Citrino
Es conocida como la piedra de la prosperidad, creyéndose que atrae la abundancia y la buena suerte. Además, se utiliza para aumentar la energía y la creatividad, y para fomentar una actitud positiva hacia la vida.
Esmeralda
Es la piedra por antonomasia del amor y la esperanza, fortaleciendo el corazón y equilibrando las emociones. También se cree que promueve la verdad y la justicia, y ayuda en la regeneración física y espiritual.
Rubí
El rubí transmite pasión y vitalidad. Está asociada con el chakra raíz y se cree que aumenta la energía y la fuerza de voluntad. Se utiliza para fomentar el amor y la devoción, así como para proteger contra el mal.