Esta sensación de incomodidad se puede ver incrementada si dicho esfuerzo visual se realiza con la visión cercana, si se está en una situación de falta de sueño o de estrés, si se fuerza la vista con unas condiciones de luz deficientes o si se padece algún problema de visión. La ...
Esta sensación de incomodidad se puede ver incrementada si dicho esfuerzo visual se realiza con la visión cercana, si se está en una situación de falta de sueño o de estrés, si se fuerza la vista con unas condiciones de luz deficientes o si se padece algún problema de visión.
La fatiga visual se produce porque los ojos tienen que trabajar más de lo normal para enfocar y adaptarse a condiciones de uso intensivo y prolongado. Este esfuerzo continuo provoca cansancio en los músculos oculares, especialmente del músculo ciliar, un músculo que se encuentra en el interior del ojo y cuya función es modificar la forma del cristalino para que pueda hacer su función de enfoque. De esta manera, cuando este músculo trabaja más de la cuenta, la visión se vuelve borrosa y aparecen otros síntomas asociados como pueden ser enrojecimiento, sequedad, dolor de cabeza o lagrimeo.
Los especialistas de Clínica Baviera enumeran 6 consejos para implementar en el día a día que ayudan a prevenir este problema:
En cualquier caso, es imprescindible acudir al oftalmólogo si aparece cualquier tipo de síntoma para que pueda hacer una valoración personal y plantear la mejor solución para cada caso.