Para ello es necesario establecer una rutina de ejercicios diaria y acostumbrarnos a seguirla. Es lo que recomienda la entrenadora Crys Dyaz, que además es fisioterapeuta y exnadadora. Su programa de entrenamiento se basa en un ejercicio full body sin material que se divide en tres fases. Según la experta, todos ...
Para ello es necesario establecer una rutina de ejercicios diaria y acostumbrarnos a seguirla. Es lo que recomienda la entrenadora Crys Dyaz, que además es fisioterapeuta y exnadadora.
Su programa de entrenamiento se basa en un ejercicio full body sin material que se divide en tres fases. Según la experta, todos lo podemos hacer en sólo 45/50 minutos en nuestra salud.
Este entrenamiento combina activación; trabajo de fuerza, resistencia y cardio para acabar con la vuelta a la calma.
Para la experta, el deporte es visto como algo que nos hace sentir felices porque entonces sube la dopamina, baja el cortisol, las hormonas que nos generan sensación inadecuada las retiramos y acercamos las que proporcionan felicidad y bienestar.
Y esto se agradece en todas las etapas de la vida. por lo que si no tienes mucho tiempo, entonces debes seguir la rutina que proponer Crys Dyaz.
Para ella, "el deporte es sostenible siempre y cuando lo sepamos adaptar a escalas de grises, a nuestras necesidades de cada día". Lo mismo sucede con la alimentación: "No hay que pensar en exceso en la alimentación, sí en cómo nutrimos cada una de nuestras células y cómo consecuentemente va a tener una repercusión directa en nuestro cuerpo, mente y energía; pero también hay que permitirse caprichos".
Para ella es importante el descanso, dormir bien y regular nuestros niveles de estrés, tarea pendiente de la sociedad en la que vivimos. Y es que donde menos incidimos en mejorar es en dormir 8 horas y regular los niveles de estrés, dedicarnos tiempo a nosotros mismos.
Si te pasa en día sentado, entonces necesitas que tu espalda se recomponga. La experta propone un ejercicio diferente a través de la movilidad, fuerza y funcionalidad a tu espalda y a todos los músculos que la forman con esta clase en la que combinaremos distintos bloques para conseguir una espalda fuerte y sin dolor.
Según Fisioclinics, la ejecución de los ejercicios hipopresivos es posible mediante varias pautas técnicas que involucran principalmente el control de la respiración y de ciertas posturas que permiten una contracción más eficaz de los abdominales, el suelo pélvico y el diafragma. La mecánica de estos ejercicios implica la ejecución de una exhalación completa, mientras se expande la caja torácica se realiza una apnea durante unos segundos (contener la respiración), seguidamente se mete la barriga y se adopta una posición específica, la cuál va a variar dependiendo del objetivo a trabajar.
Para Crys Dyaz, la gimnasia abdominal hipopresiva ayuda, a medio y largo plazo, a obtener modificaciones importantes a nivel postural. Además, otro de sus beneficios es de cara a la prevención de hernias. Todo ello hace que no sea una actividad exclusiva para la mujer o que quede reducida a la etapa del postparto.
Ya puedes fortalecer tu core con una sesión rápida e intensa de ejercicios variados que pondrán a prueba la estabilidad y fuerza de tu zona central del cuerpo.
Lo mejor es que puedes combinar estos ejercicios entre ellos. Y hacer uno distinto también cada día.