El New York Botanical Garden recrea dentro de sus instalaciones los pasajes que la curiosa Alicia vive en el mundo de la fantasía, descrito por el autor Lewis Carroll en el libro `Alicia en el País de las Maravillas´, cuando esta se deja llevar por su curiosidad y decide perseguir al ...
El New York Botanical Garden recrea dentro de sus instalaciones los pasajes que la curiosa Alicia vive en el mundo de la fantasía, descrito por el autor Lewis Carroll en el libro `Alicia en el País de las Maravillas´, cuando esta se deja llevar por su curiosidad y decide perseguir al conejo blanco que se esconde tras su madriguera y ver el paraje oculto que hay detrás. Bajo el título `Wonderland: Curious Nature´ se engloba esta exposición que estará disponible hasta el 27 de octubre en este jardín botánico neoyorkino y donde está todo listo para sumergir al visitante en una experiencia inmersiva e inolvidable. Un conejo blanco de grandes dimensiones tejido por adornos florales le espera para guiarle en esta aventura. En su viaje se encontrarán con una cabaña compuesta por ladrillos y travesaños de madera en la que se intenta recrear el crecimiento acelerado de la protagonista, mientras que la madriguera del conejo está custodiada por diversas flores y plantas de belleza singular. En el recorrido se encontrará con setas de grandes dimensiones, que se iluminan de color cuando los rayos del sol desaparecen. Estas son solo algunos de los elementos que verá a su paso.
En la Biblioteca Mertz una seta, que parece sacada directamente desde la misma tierra, está lista para darle la bienvenida a este lugar en el que ampliar el conocimiento y empaparse con nuevas interpretaciones acerca de la historia planteada por Carroll. En este espacio cultural se custodian los manuales con especies sacadas del herbolario y setas psicodélicas en las que se inspiró el escritor para dar vida a su obra, vídeos, láminas, fotografías que nos conectan con lo moderno y dioramas en miniatura con los que empaparse de lleno en la historia. Dentro del bosque también se toparán con una construcción de espejos que distorsionarán la naturaleza presente y mostrarán como esta cambia y se mueve. Incluso se han creado unos sticks o pegatinas relacionadas con los personajes que aparecen en el cuento y que se pueden incluir en los selfies para llevarse un bonito recuerdo de la visita.
Para complementar la exhibición se han programado un sinfín de actividades a lo largo de los meses en los que está disponible la muestra, como la ceremonia del té, el encuentro con varios de los personajes que participan en esta emblemática historia, como el naipe, el Sombrerero Loco, el gato de Cheshire o la Reina de Corazones, entre otros, así como la celebración de la llegada del verano, en el que los más pequeños podrán pasar un rato agradable haciendo manualidades y jugando en el jardín. Además, se organizarán encuentros científicos para profundizar en el estudio de las setas salvajes.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída del perfil de Facebook de New York Botanical Garden.