Verduras, carnes, pescados, hortalizas, embutido, frutas… cualquier ingrediente es ideal para componer esta tartaleta de hojaldre, masa quebrada o brisa. Esta receta es muy socorrida para aprovechar los ingredientes que están a punto de caducar en el frigorífico y así combinar diferentes sabores y colores en su relleno, como si ...
Verduras, carnes, pescados, hortalizas, embutido, frutas… cualquier ingrediente es ideal para componer esta tartaleta de hojaldre, masa quebrada o brisa. Esta receta es muy socorrida para aprovechar los ingredientes que están a punto de caducar en el frigorífico y así combinar diferentes sabores y colores en su relleno, como si fuese una composición pictórica artística. El quiche sirve como entrante, plato principal o segundo plato, puede comerse en frío o en caliente, es cómodo para llevar en táper al trabajo o si nos vamos de excursión, ya que lo podemos dividir en porciones o trasladarlo en su formato original. Para elaborar este plato necesitaremos una masa, que la podremos elaborar en casa o directamente comprarla y ahorrar un poco más de tiempo en su preparación. La cremosidad le viene dada por la incorporación de huevos y la nata y en lo que respecta al relleno puede ser de todo tipo: vegetal, carne picada o pollo, salmón o merluza, chorizo, bacón, queso, tomates, puerros, manzanas, etc., o lo que se ocurra. También hay condimentarlo con sal y pimienta.
Si eres amante del queso y de las espinacas, la receta de Melissa´s Southern Style Kitchen te vendrá de perlas porque emplean estos comestibles como ingredientes principales.
Coloca en el fondo de una sartén un trozo de mantequilla y deja que se derrita, añade una presa de espinacas, la cebolleta picada y cocínalas entre 1 o 2 minutos. Después, agrega el ajo troceado y déjalo un minuto más antes de sacarlo del fuego. A continuación, extiende la masa en un molde o un recipiente apto para el horno, pincha su base con un tenedor y llévala al horno unos 5 minutos. Casca seis huevos para un bol, bátelos, incorpora la nata, el queso ricota, la albahaca picada y mezcla todo. Echa las especias: pimienta, cebolla en polvo y nuez moscada y remueve. Introduce las espinacas, la cebolleta, el queso mozzarella y el parmesano en el bol. Vuelca el preparado dentro de la masa, decórala con tomates cherri cortados a la mitad y agrega el queso mozzarella y parmesano. Hornéalo a 190ºC durante 10 minutos. No pierdas ningún detalle de esta receta.
Desde que la freidora de aire ha entrado en nuestras vidas, son muchas las personas que han caído en sus redes por su practicidad de uso, su ahorro de tiempo y limpieza, y por el resultado crujiente y sabroso que proporciona a los platos. El quiche es otra de las recetas que sucumbe a los encantos de este electrodoméstico. En el vídeo de Delicious Martha muestran cómo preparar un quiche de puerro y salmón.
Corta el puerro, hazle pequeñas incisiones en la parte de arriba y colócalo bajo el grifo para quitarle todas las impurezas. Luego, corta el calabacín en cubos. Coloca el molde en la freidora de aire y encima de este la tortilla de trigo y añade los ingredientes anteriores junto con el salmón. Bate los huevos, añade un puñado de queso rallado, medio vaso de leche y una pizca de sal. Vierte la mezcla por encima de la tortita y cocina todo 20 minutos a 180ºC. Consulta la receta para no perder ningún detalle de su elaboración.
Añádele un toque diferente utilizando la manzana como protagonista y mézclalo con el bacón y el queso, así podrás crear un contraste dulce-salado que estará para chuparse los dedos. Para terminar, aromatízalo con unas ramitas de romero fresco, tal y como sugieren en el canal de MuyLocosPorLaCocina.
Primero forra un molde con la lámina de masa quebrada, cúbrelo con papel film y guárdalo en la nevera. Seguidamente, corta las manzanas en cuartos, extráeles la piel y las semillas, córtalas de nuevo en cuadrados y pon una sartén al fuego con el trozo de mantequilla y deja que se derrita. Cuando esto ocurra pon a dorar las manzanas y reserva. Cocina el bacón en otra sartén hasta que se tueste, colócalo sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa. Bate los huevos en un bol y añádeles un toque de sal y de pimienta, así como romero fresco picado, y ve agregando la nata poco a poco. Finalmente, rellena tu quiche con las manzanas, el bacón, el queso cheddar curado rallado y la mezcla de huevo y nata. Precalienta el horno a 190ºC y deja que se haga entre 30 y 35 minutos a esa misma temperatura. Experimenta con la siguiente elaboración.
Si has hecho espaguetis con carne picada recientemente y te ha sobrado mucha carne, puedes reutilizarla dentro de la quiche, combínala con cebolla y pimientos para realzar su sabor, como indican en el videotutorial de Abrasador Del Campo a la Parrilla y verás qué rica te queda.
Pica la cebolla en trozos menudos. Haz lo mismo con los pimientos y las zanahorias. Después, cocínalos en una sartén con un poco de aceite. Coge otra sartén, añade un chorrito de aceite en su base y cocina la carne picada. Cuando esté lista, incorpora las verduras. Continúa con el relleno y vierte encima los huevos batidos con la nata. Termina con queso rallado y hornéalo unos minutos en el horno. Revisa el videotutorial para no dejar ningún cabo suelto en la receta.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Angèle Kamp en Unsplash.