Durante décadas el turismo de sol y playa ha sido la opción más demandada para las vacaciones de verano, pero cada vez más estos destinos se encuentran saturados de turistas. Por ello, para quienes buscan descanso y desconexión, unas vacaciones cerca de la naturaleza con ríos y lagos donde refrescarse alejados de las ...
Durante décadas el turismo de sol y playa ha sido la opción más demandada para las vacaciones de verano, pero cada vez más estos destinos se encuentran saturados de turistas. Por ello, para quienes buscan descanso y desconexión, unas vacaciones cerca de la naturaleza con ríos y lagos donde refrescarse alejados de las aglomeraciones son la opción ideal.
En este sentido, Andorra cuenta con una gran oferta de actividades para disfrutar de unas vacaciones únicas. Aunque el país es conocido por sus impresionantes estaciones de esquí, la época estival es un tesoro aún por descubrir para muchos.
Otro de los motivos por los que elegir Andorra en verano son las buenas temperaturas. Mientras que en otros sitios el calor es insoportable, Andorra cuenta con una temperatura que oscila entre los 20 y los 30º en estas fechas. Las noches son frescas gracias a su situación entre montañas, lo que proporciona un descanso asegurado para aquellos que huyen del calor.
Además, las opciones son infinitas: deportes de montaña y de agua, gastronomía, ocio y bienestar son solo algunas pinceladas. Esta experiencia de vacaciones 360º es ofertada por Park Piolets Mountain Hotel & Spa*****, que permanece abierto de manera ininterrumpida desde el 28 de junio de 2024 hasta abril de 2025.
Con una situación inmejorable, a 1.817 metros de altura, el hotel de cinco estrellas es el lugar ideal para alojarse y disfrutar de la naturaleza. Se encuentra solo a 10 minutos en coche de espacios naturales donde refrescarse como el Lago Juclar o el río Incles. A un poco más de distancia también se encuentra el Lago del Forn, donde se puede practicar actividades como kayak, tirolinas y otros deportes de agua. Estas son algunas opciones, pero Andorra cuenta con muchas zonas de aguas habilitadas para el baño y abiertas al público.
Si eres más aventurero, también se pueden realizar actividades como trekking, trailrunning o golf. Para los senderistas que buscan pasear y disfrutar de la naturaleza, existen algunas rutas como la de Juclar por el Vall d´Incles, así como excursiones a los lagos de Pessons o El Camino del Gall. Y para los amantes del ciclismo, Andorra cuenta con más de 200 kilómetros de rutas ciclistas con diferentes niveles de dificultad.
Para los que buscan otro tipo de ocio, Andorra cuenta con una agenda de festivales como Andorra Mountain Music y Clássicand 2024. Otra manera de disfrutar de la música en directo es en la exclusiva Moët & Chandon Terrace, donde en ocasiones se celebran conciertos y actuaciones. También es el lugar ideal para tomar una copa o un aperitivo antes de disfrutar de la alta cocina china en el célebre Kao Soldeu o en Lounge Bar.
Pero sin duda, la gran novedad en restauración es la apertura de una Trattoria en Park Piolets Mountain Hotel & Spa de la mano del prestigioso chef italiano Andrea Tumbarello. Este verano podrás disfrutar de antipasti, pastas, pizza y como no, los deliciosos postres, del reconocido ´rey de la trufa´.