El biohacking es un enfoque revolucionario que combina ciencia, tecnología y técnicas avanzadas que ayudan a optimizar el rendimiento del cuerpo y la mente. Se trata de una "mejora científica" para sacar a la luz la mejor versión de ti misma, a través de prácticas que intentan mejorar tu salud ...
El biohacking es un enfoque revolucionario que combina ciencia, tecnología y técnicas avanzadas que ayudan a optimizar el rendimiento del cuerpo y la mente. Se trata de una "mejora científica" para sacar a la luz la mejor versión de ti misma, a través de prácticas que intentan mejorar tu salud física, mental y emocional.
El biohacking abarca desde cambios en la dieta y el estilo de vida, hasta la implementación de tecnología avanzada para monitorizar y así poder mejorar las funciones corporales. El biohacking tiene sus orígenes en la tecnología del bricolaje (DIY Biology), una rama de la biotecnología donde se realizan experimentos fuera de entornos científicos tradicionales. Este concepto empezó a ganar adeptos en la década del 2000, generado por el deseo de sacar el máximo rendimiento de nuestro cuerpo. Dave Asprey popularizó el biohacking al demostrar cómo combinando nutrición, tecnología y estilo de vida se podía optimizar la salud y el rendimiento humano.
Las prácticas que se llevan a cabo en el biohacking varían en función de cada persona, pero las más comunes son:
El biohacking ofrece numerosos beneficios, entre ellos:
Antes de poner en práctica el biohacking para aumentar nuestro rendimiento es fundamental que nos informemos, investiguemos y experimentemos sin riesgo, establezcamos objetivos y mantengamos un control diario para conocer al detalle nuestro progreso.