Qué es el taichí El taichí, también conocido como tai chi chuan, es un deporte milenario que combina movimientos suaves y fluidos con técnicas de respiración y meditación que conecta con los principios del taoísmo. El taichí se empezó a practicar en la antigua China y puede definirse como una búsqueda ...
El taichí, también conocido como tai chi chuan, es un deporte milenario que combina movimientos suaves y fluidos con técnicas de respiración y meditación que conecta con los principios del taoísmo. El taichí se empezó a practicar en la antigua China y puede definirse como una búsqueda consciente del autoconocimiento en que cada movimiento tiene un propósito. Existen diferentes variantes del taichí como el Chen, Yang, Wu, Sun y Hao y es muy común ver en todo el mundo cómo la gente practica taichí en plazas y parques públicos.
El taichí ofrece una serie de beneficios que nos ayudan a mejorar nuestra salud y el bienestar en general. Entre los beneficios del taichí se encuentran:
Mejora el estado de ánimo: El taichí también tiene un impacto positivo sobre el estado de ánimo en general, ya que genera una gran sensación de bienestar para quien lo practica. El taichí promueve la liberación de endorfinas, conocidas como las hormonas del bienestar, algo que ayuda a mejorar el ánimo y aumentan la sensación de bienestar.