Estos son los mejores cosméticos para una papada sin flacidez

Ángela Zorrilla

Junto con las patas de gallo, la papada es el talón de Aquiles de los signos de la edad. Es muy temida, sí, pero se puede tratar. Así que... ¡manos a la obra! Descubre los productos cosméticos que pueden ser tus aliados en esta batalla.

06/07/2024

La papada, a menos que sea en un plato y que lleve la palabra ibérica detrás, es de todo menos apetecible. No solo envejece, también cambia la expresión, de hecho, es capaz, incluso, de transformar la imagen. "El descolgamiento de la papada preocupa tanto a hombres como a mujeres. El ...

La papada, a menos que sea en un plato y que lleve la palabra ibérica detrás, es de todo menos apetecible. No solo envejece, también cambia la expresión, de hecho, es capaz, incluso, de transformar la imagen. "El descolgamiento de la papada preocupa tanto a hombres como a mujeres. El paso de los años, sobre todo, es la causa más importante junto con el exceso de grasa, aunque el uso de dispositivos móviles, además de las posturas que se adoptan cuando se está sentado mientras se trabaja en el ordenador no hacen más que agudizar el problema", cuenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD. Pero, por suerte, "hay maneras de tratar esa pérdida de firmeza y elasticidad, si se eligen los cosméticos adecuados", tal y como sugiere Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8. 

Por qué sale papada

El sobrepeso, las malas posturas, la genética y, sobre todo, el paso de los años son algunas de las causas por las que aparece la papada. "A partir de los 25 años, nuestro cuerpo, que hasta entonces había trabajado a pleno rendimiento produciendo colágeno y elastina, empieza a producir menos cantidad y eso se traduce en la aparición de arrugas, manchitas y mayor flacidez, no solo el rostro, también en la zona de la papada y el cuello, que, a su vez, son una de las más expuestas al sol y en las que se acelera el envejecimiento", cuenta Mireia Fernández, directora técnica de Omorovicza. 

Además, el problema de la papada tiende a agravarse "por el conocido como Tech-neck, las arrugas que se producen en el cuello y la papada por las posturas forzadas para mirar los dispositivos móviles y ordenadores", argumenta Isabel Reverte, directora técnica de Ambari, pero también porque "la zona del cuello, junto con la del escote, además de ser más fina que la del resto del cuerpo, produce menos colágeno y, por lo tanto, es mucho más fácil que se produzca flacidez y que acabe apareciendo ese descolgamiento en la zona de la papada", apostilla Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode. 

Cómo tratar la flacidez en la papada

Liftings, tratamientos en cabina… pero, sin lugar a dudas, si se quiere algo menos intrusivo, "lo más recomendable es tratar la zona del cuello y el bajo mentón con activos reafirmantes, con antioxidantes y, por supuesto con protectores solares", señala Marta Agustí, directora técnica de Boutijour.

En este sentido, "la vitamina C, el DMAE, activos patentados como el volufiline por su función reafirmante, además de la cafeína, que reduce la hinchazón, y gadgets, como la Gua Sha dentada, que ayuda a promover la producción de colágeno y elastina, son grandes aliadas para tratar la papada. Además, promoverá el drenaje linfático para un óvalo más definido", apostilla Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy