5 trucos para que el aroma perdure durante horas

Ángela Zorrilla

Las fragancias de día y de noche pueden diferir en varios aspectos, incluyendo notas, duración y, especialmente, intensidad.

01/07/2024

Entre festivales, cenas y fiestas, las salidas nocturnas en verano forman parte de nuestra rutina. Es el momento perfecto para destacar y hacer relucir nuestra personalidad más que nunca. Un buen perfume es el mejor complemento, donde incluso expertos afirman que tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, dar ...

Entre festivales, cenas y fiestas, las salidas nocturnas en verano forman parte de nuestra rutina. Es el momento perfecto para destacar y hacer relucir nuestra personalidad más que nunca.

Un buen perfume es el mejor complemento, donde incluso expertos afirman que tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, dar un "glow up" a nuestra imagen personal, ayudando incluso a sentirnos más seguras y confiadas.

Siempre hay aromas que van mejor en la noche que durante el día. Las principales diferencias entre ambos recaen en su duración, notas y, lo más esencial, intensidad. Por ejemplo, para el día son perfectas las notas cítricas, florales, verdes, acuáticas o frutales que son ligeras y refrescantes, adecuadas para el uso durante el día.

Mientras que, por la noche, nuestras aliadas son las notas más intensas y profundas, ya sean amaderadas, especiadas, con ámbar o toque floral de sabor más fuerte para crear una sensación más sensual y seductora.

Cómo aprovechar un buen perfume

Siempre preparados con ser tu cómplice durante las noches frescas de verano, Equivalenza, marca de perfumería, comparte algunos trucos para sacarle el máximo provecho a tu perfume: 

  1. Aplica en lugares estratégicos que preserven el calor corporal: zonas como las muñecas, el cuello, la parte interior de los codos y detrás de las rodillas son perfectas para que la fragancia del perfume pueda liberarse lentamente a lo largo de la noche.
  2. Utiliza tu perfume con moderación: durante la noche, el perfume elegido suele tener una duración más prolongada (hasta 8 horas o más). En las estaciones cálidas, utiliza la fragancia con moderación, ya que el calor puede intensificar la fragancia y convertirla en abrumadora. Para un aroma más sutil, rocía el perfume en el aire y pásate por la nube de fragancia.
  3. Cuida y preserva tus perfumes en un lugar seco: Almacena tus fragancias en un lugar fresco, seco y oscuro para preservar su calidad y prolongar su vida útil. El baño no es el mejor lugar para almacenar tus fragancias, ya que la humedad y las fluctuaciones de temperatura pueden afectar la calidad y la duración del perfume.
  4. Elige un perfume nocturno de acuerdo con la ocasión: Ten en cuenta la actividad y el ambiente en el que te encontrarás. Una velada al aire libre puede requerir una fragancia más intensa, para evitar que se pierda entre la mezcla de olores; mientras que en una fiesta en interiores puede ser más adecuada para una fragancia más intensa, pero sin excederse ya que puede abrumar.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy