Una noche, Lucas Balboa, fundador de Lucas Balboa Gentleman, disfrutaba del cielo estrellado desde la terraza de un rascacielos. Ese paisaje nocturno y el cúmulo de emociones que despertó fue inspirador para el diseñador, natural de Icod de los Vinos (Tenerife)."Imaginé que tocaba la bóveda nocturna y, en un acto ...
Una noche, Lucas Balboa, fundador de Lucas Balboa Gentleman, disfrutaba del cielo estrellado desde la terraza de un rascacielos. Ese paisaje nocturno y el cúmulo de emociones que despertó fue inspirador para el diseñador, natural de Icod de los Vinos (Tenerife)."Imaginé que tocaba la bóveda nocturna y, en un acto de amor extraordinario, me apoderaba de una estrella celeste. Negra, blanca y plata era la noche y yo me deslizaba por el cielo con estrellas robadas en mi bolsillo", ha resumido Balboa al recordar el punto de partida de Starry Night (noche estrellada), su nueva colección presentada en la BBFW.
Uno de los modelos luce un diseño de Starry Night, cuajado de brocados de estrellas. Foto: BBFW.
Con Starry Night, Balboa y su equipo se dirigen a un novio que, apuesta por un cambio de imagen importante, dejando atrás arquetipos relacionados con el vestir masculino. Es decir, un novio con ganas de sorprender a los demás y sorprenderse con las nuevas prendas que puede llevar. "Esta colección representa una forma nueva de expresión masculina para ese momento de celebración en el que la magia y los sueños se convierten en estrellas", ha sintetizado el diseñador.
En la colección se ha empleado el tradicional patrón masculino con pequeños cambios en los pinzados de los laterales. Prendas que ajustan, pero no ahogan. En esta sastrería, revisada en cortes y patrones, no faltan las americanas entalladas y ligeramente oversize, las camisas amplias y cómodas, los pantalones con perneras de 20 centímetros y el fajín que alarga la silueta masculina. "Reivindicamos la torera -ha añadido Balboa- como novedad y no limitada únicamente a la mujer. También los cortes delanteros de las chaquetas como si fueran fracs para obtener un efecto más actual".
Vista por detrás de uno de los diseños con torera decorada con estrellas. Foto: BBFW.
Como homenaje a esa noche estrellada, se han visto americanas trabajadas en cristal Swarovski bordadas, para así conseguir una prenda más exclusiva e impactante. Camisas con el plus de la transparencia y las paillettes o lentejuelas para conseguir un acabado más dramático. Sin olvidar, las largas lazadas de cuello que se llevan sueltas, más informales, o las más elaboradas, estilo victoriano. "Los chalecos también están presentes en esta colección, pero confeccionados en gasa o tul muy transparente. Esto les da un aire más desenfadado y moderno", ha aclarado.
Asimismo, los zapatos, creados por la diseñadora canaria Zaíra Rodso, se han convertido en una pieza fundamental de esta colección. Sobre la pasarela, los modelos han desfilado con mocasines más desenfadados y slippers de terciopelo que aportaban un total look más sofisticado.
En este trabajo nupcial, se han elegido tejidos acordes con la esencia de la colección y su porqué. Por eso, abundan las telas metalizadas como el lúrex y el orillo de satén, los brocados y los damascos, el terciopelo más suave y delicado y, por último, la piel de ángel. Todos ellos ejemplifican este paso del cielo blanco a los grises y platas, culminando en la noche negra, inspiradora y volátil, que finalizará con el amanecer de un nuevo día.
En la colección, hasta los diseños en negro tienen ese punto de luz que los hace únicos, en forma de paillettes y otros detalles. Foto: BBFW.