Qué es el asma El asma es una enfermedad crónica que afecta a las vías y que provoca su inflamación y estrechamiento, algo que dificulta la respiración, y que suele desencadenarla el humo, la alergia a los animales domésticos, el moho, la contaminación del aire, infecciones respiratorias, el estrés emocional, el ...
Qué es el asma
El asma es una enfermedad crónica que afecta a las vías y que provoca su inflamación y estrechamiento, algo que dificulta la respiración, y que suele desencadenarla el humo, la alergia a los animales domésticos, el moho, la contaminación del aire, infecciones respiratorias, el estrés emocional, el aire frío y hacer ejercicio. Los síntomas más comunes del asma son:
Existen diferentes tipos de asma como:
Generalmente, el asma se suele tratar con inhaladores, pero existen algunos remedios naturales que pueden contrarrestar los síntomas del asma y hacer que nos sintamos mejor, ayudando a prevenir la mucosidad y las sibilancias (pitidos) que provoca el asma.
1. Jengibre: Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a relajar las vías respiratorias. Se puede consumir como té o en suplementos. Al jengibre se le atribuye la capacidad de disminuir la inflamación.
2. Técnica que respiración Buteyko: Esta técnica de respiración es un sistema de ejercicios que ayuda a calmar el asma de una manera lenta y suave. El BBT consiste en exhalar por la nariz en lugar de por la boca para evitar que se sequen las vías respiratorias.
3. Técnica Papworth: Se trata de una técnica de respiración que se ha usado desde 1960 para aliviar los síntomas de las personas con asma. Se trata de respirar usando la nariz y el diafragma para desarrollar patrones de respiración. Generalmente, se recomienda esta técnica antes de realizar ejercicio.
2. Miel: La miel es uno de los remedios naturales para acabar con la tos de garganta y el asma. Consumir una cucharada antes de ir a dormir, puede ayudarnos a aliviar los síntomas del asma durante la noche.
3. Aceite de Eucalipto: Se suele utilizar en forma de inhalaciones de vapor. El aceite de eucalipto ayuda descongestionar y reducir la inflamación de las vías respiratorias.
4. Cúrcuma: La cúrcuma es una especia que contiene curcumina, un potente antiinflamatorio. Se puede agregar a la dieta diaria o tomar en forma de suplementos.
5. Café: La cafeína actúa como un broncodilatador leve, ayudando a abrir las vías respiratorias.
7. Aceites Omega-3: Los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias y pueden encontrarse en pescados grasos, semillas de lino y suplementos.También ayudan a disminuir la inflamación de las vías respiratorias y mejorar la función de los pulmones en personas con ataques de asma severos.