Resulta más fácil de lo que parece integrar alimentos saludables en tu dieta habitual mediante recetas fáciles y asequibles elaboradas en crudo o poco cocidas. Te proponemos: 1-Revuelto de alcachofas. Puedes utilizar alcachofas enlatadas o cocerlas tú, las cuelas, las cortas, las sazonas (empleando sal, orégano, perejil y ajo, por ejemplo) ...
Resulta más fácil de lo que parece integrar alimentos saludables en tu dieta habitual mediante recetas fáciles y asequibles elaboradas en crudo o poco cocidas. Te proponemos:
1-Revuelto de alcachofas. Puedes utilizar alcachofas enlatadas o cocerlas tú, las cuelas, las cortas, las sazonas (empleando sal, orégano, perejil y ajo, por ejemplo) y las salteas en sartén. Añade jamón en tacos, gambas cocidas o pavo, por ejemplo, y rehógalos con las alcachofas. Añade el huevo batido hasta que cuaje.
2-Macedonia de frutas. Elige fruta de temporada, pues se encuentra en su punto de sazón y con todas sus características propiedades nutricionales. Lava fresas y arándanos, por ejemplo. Lava y pela dos manzanas, un plátano y un kiwi. Añade zumo de piña y zanahoria y mantén fría la macedonia hasta el momento de consumirla.
3-Zumo de zanahoria, brécol y limón. Lava, pela y trocea las zanahorias. Lava y corta el brécol. Pela el limón, eliminando las partes blancas, y córtalo en gajos. Coloca todos los vegetales en la licuadora. Añade agua al licuado obtenido para lograr una textura agradable a tu paladar.
4-Aguacates rellenos. Lava y seca los aguacates, córtalos a la mitad, retira la semilla, úntalos con limón y colócalos en una fuente de horno. Prepara en la sartén atún, salsa de tomate, cebolleta, orégano, perejil y ajo. Rellena cada mitad con esa mezcla y espolvorea con queso rallado. Mete la fuente en el horno y calienta suavemente.
5-Brecol con patatas. Lava bajo el grifo y corta en ramilletes el brécol. Introdúcelo en una olla con agua hirviendo y sal. Cuécelo durante diez minutos. Pela las patatas y córtalas en cuadrados. Cuécelas en una olla con sal y agua hirviendo durante quince o veinte minutos. Escurre el agua de ambas ollas y sirve con aceite de oliva virgen extra,
6-Zumo de fresas. Lava la superficie con agua. Trocea las fresas. Introdúcelas en la licuadora y añade el zumo de medio limón. Licúa hasta lograr la textura que desees. Sirve el zumo con canela. También puedes añadir agua o hielo, según prefieras, para mejorar su textura.
7-Ensalada. Combina brotes de espinacas, salmón, tomates cherry, cebolleta y nueces. Alíñala con aceite de oliva virgen, orégano, sal y limón o vinagre de manzana.
8-Crema de verduras. Pocha en una sartén cebolleta y puerro, cortados en tiras finas. Cuando estén blandos, añade zanahoria (lavada, pelada y en rodajas). Añade calabacín (lavado, pelado y en trozos) y rehoga. Cubre con agua hasta sobrepasar las verduras. Añade sal. Cuece a fuego suave, aproximadamente 40 minutos. Cuando las verduras estén cocidas, retira del fuego y añade zumo de limón y queso. Bate el preparado hasta conseguir una crema con tu textura preferida. Puede consumirse fría o caliente.