8 recetas frescas y saludables

Carmen Reija. Farmacéutica

Los expertos señalan la importancia de incluir determinados alimentos en nuestro menú habitual porque se les atribuye un efecto positivo sobre nuestra salud. Con la llegada del verano, realizar un cambio de dieta y consumir productos de temporada en recetas poco frecuentes puede reducir el envejecimiento celular y mantener niveles adecuados de nutrientes saludables. Deja volar tu imaginación y combina alimentos con propiedades antioxidantes elaborando frescas y sencillas recetas.

02/08/2024

Resulta más fácil de lo que parece integrar alimentos saludables en tu dieta habitual mediante recetas fáciles y asequibles elaboradas en crudo o poco cocidas. Te proponemos: 1-Revuelto de alcachofas. Puedes utilizar alcachofas enlatadas o cocerlas tú, las cuelas, las cortas, las sazonas (empleando sal, orégano, perejil y ajo, por ejemplo) ...

Resulta más fácil de lo que parece integrar alimentos saludables en tu dieta habitual mediante recetas fáciles y asequibles elaboradas en crudo o poco cocidas. Te proponemos:

1-Revuelto de alcachofas. Puedes utilizar alcachofas enlatadas o cocerlas tú, las cuelas, las cortas, las sazonas (empleando sal, orégano, perejil y ajo, por ejemplo) y las salteas en sartén. Añade jamón en tacos, gambas cocidas o pavo, por ejemplo, y rehógalos con las alcachofas. Añade el huevo batido hasta que cuaje.

2-Macedonia de frutas. Elige fruta de temporada, pues se encuentra en su punto de sazón y con todas sus características propiedades nutricionales. Lava fresas y arándanos, por ejemplo. Lava y pela dos manzanas, un plátano y un kiwi. Añade zumo de piña y zanahoria y mantén fría la macedonia hasta el momento de consumirla.

3-Zumo de zanahoria, brécol y limón. Lava, pela y trocea las zanahorias. Lava y corta el brécol. Pela el limón, eliminando las partes blancas, y córtalo en gajos. Coloca todos los vegetales en la licuadora. Añade agua al licuado obtenido para lograr una textura agradable a tu paladar.

4-Aguacates rellenos. Lava y seca los aguacates, córtalos a la mitad, retira la semilla, úntalos con limón y colócalos en una fuente de horno. Prepara en la sartén atún, salsa de tomate, cebolleta, orégano, perejil y ajo. Rellena cada mitad con esa mezcla y espolvorea con queso rallado. Mete la fuente en el horno y calienta suavemente.

5-Brecol con patatas. Lava bajo el grifo y corta en ramilletes el brécol. Introdúcelo en una olla con agua hirviendo y sal. Cuécelo durante diez minutos. Pela las patatas y córtalas en cuadrados. Cuécelas en una olla con sal y agua hirviendo durante quince o veinte minutos. Escurre el agua de ambas ollas y sirve con aceite de oliva virgen extra,

6-Zumo de fresas. Lava la superficie con agua. Trocea las fresas. Introdúcelas en la licuadora y añade el zumo de medio limón. Licúa hasta lograr la textura que desees. Sirve el zumo con canela. También puedes añadir agua o hielo, según prefieras, para mejorar su textura.

7-Ensalada. Combina brotes de espinacas, salmón, tomates cherry, cebolleta y nueces. Alíñala con aceite de oliva virgen, orégano, sal y limón o vinagre de manzana.

8-Crema de verduras. Pocha en una sartén cebolleta y puerro, cortados en tiras finas. Cuando estén blandos, añade zanahoria (lavada, pelada y en rodajas). Añade calabacín (lavado, pelado y en trozos) y rehoga. Cubre con agua hasta sobrepasar las verduras. Añade sal. Cuece a fuego suave, aproximadamente 40 minutos. Cuando las verduras estén cocidas, retira del fuego y añade zumo de limón y queso. Bate el preparado hasta conseguir una crema con tu textura preferida. Puede consumirse fría o caliente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy