El laurel es una especia con múltiples usos, que cuenta con numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud. Por ejemplo, ayuda a reducir la ansiedad, favorece la relajación muscular, fortalece el sistema inmunitario y destaca por poseer diversos beneficios antifúngicos y antimicrobianos, además de ayudarnos en la digestión previniendo la acidez y la formación de gases. ...
El laurel es una especia con múltiples usos, que cuenta con numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud. Por ejemplo, ayuda a reducir la ansiedad, favorece la relajación muscular, fortalece el sistema inmunitario y destaca por poseer diversos beneficios antifúngicos y antimicrobianos, además de ayudarnos en la digestión previniendo la acidez y la formación de gases. Y, por supuesto, es una de las hierbas más utilizadas en la cocina, para condimentar y dar gusto a numerosos platos. ¿Sabías, además, que muchas personas usan el laurel para ponerlo debajo de la almohada, para que ayude a conciliar mejor el sueño?
Por eso, si lo que quieres es conseguir mejorar tu calidad del sueño, lo que debes hacer es poner las hojas de laurel durante el día debajo de la almohada y dejar que actúen. Posteriormente, retirarlas durante la noche, cuando te vayas a ir a dormir. Sobre todo, porque poner hojas de laurel debajo de la almohada tiene una función antiestrés, de ahí que si te decides por recurrir a este truco conseguirás disfrutar de una mayor relajación a la hora de dormir.
Esta hierba aromática se ha usado, tradicionalmente, en la medicina de algunas culturas debido a sus beneficios de sedación y relajación, por lo que dormir con una hora de laurel ayuda a que estas propiedades se distribuyan por todo el organismo.
Junto a esas propiedades relajantes que hemos mencionado antes, vamos a enumerar algunos otros beneficios del laurel y cómo nos ayuda a dormir de forma placentera:
- Mejora del rendimiento cognitivo: el sueño adecuado está asociado con un mejor rendimiento cognitivo, incluyendo la atención, la concentración, la memoria y la toma de decisiones.
- Reforzar el sistema inmunológico: durante el sueño, el sistema inmunológico se fortalece y se repara, de ahí que si tenemos falta de sueño o un sueño deficiente el sistema inmunológico puede debilitarse, lo que aumenta el riesgo de enfermedades y reduce la capacidad para combatir infecciones.
- Buen estado de ánimo: dormir bien está relacionado con un mejor estado de ánimo y una menor incidencia de problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad.
- Peso y metabolismo: la falta de sueño puede afectar negativamente el equilibrio de las hormonas relacionadas con el apetito, lo que puede aumentar el riesgo de obesidad y desequilibrios metabólicos.
- Fortalecer el rendimiento físico: para un adecuado y óptimo rendimiento físico, dormir bien es fundamental. Además de que el descanso nos ayuda en la recuperación muscular, la reparación de tejidos y la síntesis de proteínas.