Retinol en verano, ¿sí o no? 

Ángela Zorrilla

Al llegar los meses más calurosos del año son numerosas las dudas que se plantean en torno a la rutina skincare más adecuada. Pero sin duda, se lleva la palma todas las cuestiones que se plantean en torno al uso del Retinol. 

27/06/2024

¿Se puede utilizar en estos meses? ¿Puedo comenzar a utilizarlo en verano? ¿Con qué otros activos se puede combinar? No solo es que puedas utilizar este activo en verano si tu piel ya está retinizada si no que, deberías utilizarlo.  El Retinol es conocido como el activo con mayor evidencia científica en la lucha contra los signos de ...

¿Se puede utilizar en estos meses? ¿Puedo comenzar a utilizarlo en verano? ¿Con qué otros activos se puede combinar? No solo es que puedas utilizar este activo en verano si tu piel ya está retinizada si no que, deberías utilizarlo. 

El Retinol es conocido como el activo con mayor evidencia científica en la lucha contra los signos de la edad, sin embargo, hay que tener en cuenta que empieza a cumplir su función tras su uso prolongado. Normalmente entre 4-6 meses, aunque a partir de las 8 semanas se pueden empezar a ver resultados. De esta forma si en los meses de verano dejamos de utilizarlo perderemos todo el trabajo que nuestra piel ha hecho y será como volver a empezar. 

No olvides que...

Para poder utilizar este activo con total tranquilidad durante estos meses, Anna Fuster, fundadora de Two Poles y experta en dermofarmacia recomienda tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Para minimizar cualquier posibilidad de irritación en la piel a causa del Retinol, es recomendable disminuir la frecuencia de uso de este activo. Si normalmente lo utilizamos en torno a 3 o 4 noches a la semana, pasar a utilizarlo de 2 a 3 noches. De esta manera nuestra piel no olvidará los efectos del Retinol durante verano.  
  • Nunca sin protección solar. Aunque esto es un must tanto en verano como en invierno y utilicemos retinol o no lo hagamos. Es indispensable en cualquier rutina diurna junto con la reaplicación de protección solar cada dos horas.
  • Otra alternativa para que la piel sufra en menor medida las molestias que puede ocasionar el Retinol en verano es disminuir la concentración de este activo o utilizar fórmulas balanceadas con ingredientes calmantes. Por ejemplo, si estamos utilizando un 0,5% pasar a utilizar un 0,3%,especialmente si es encapsulado pues será mucho más respetuoso.
  • Si tu piel no está retinizada y es la primera toma de contacto con este activo, es recomendable que esperes hasta finales de verano para comenzar a incorporar este activo en tu rutina habitual. 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy