Well-aging: cómo lucir una piel sana a cualquier edad

Ángela Zorrilla

El paso del tiempo puede afectar a nuestra piel más de la cuenta si no incorporamos a nuestra rutina una serie de hábitos para cumplir con sus necesidades internas y externas y más en verano, que nuestra piel está más expuesta. 

24/06/2024

Todos somos conscientes de que el paso de los años provoca cambios en nuestro cuerpo y nuestro estilo de vida. Pero estos cambios no tienen por qué ser un stopper para vivir la vida de la mejor manera posible. De este interés por sentirse bien, nace el "well-aging" como concepto de cómo vivir ...

Todos somos conscientes de que el paso de los años provoca cambios en nuestro cuerpo y nuestro estilo de vida. Pero estos cambios no tienen por qué ser un stopper para vivir la vida de la mejor manera posible. De este interés por sentirse bien, nace el "well-aging" como concepto de cómo vivir la mejor versión de uno mismo.

Lejos de rechazar un proceso tan natural como es el envejecimiento, el well-aging viene a darle una vuelta al antiaging para poner el foco en cómo podemos disfrutar de la vida sintiéndonos bien a cualquier edad. El well-aging defiende que nos debemos sentir felices y a gusto con la edad que tenemos y que, sea cual sea, podemos mostrar nuestra mejor versión gracias a cuidarnos y mantener hábitos que promuevan nuestro bienestar físico, mental y emocional. En lugar de que cada cumpleaños aflore más complejos e inseguridades, el well-aging busca aceptar el crecimiento con naturalidad y, sobre todo, con salud.

5 tips para lucir una piel radiante a cualquier edad

Solgar® y The Face Workout, a través de su alianza, comparten cinco consejos para ofrecer una experiencia de bienestar integral In&Out y en especial tener una piel radiante y saludable a cualquier edad:

  • Protege tu piel del sol todos los días del año. Por norma general, tendemos a utilizar protector solar en verano, pero lo solemos dejar de lado en invierno. Para prevenir manchas y otras alteraciones, debemos protegernos del sol cada día, especialmente las zonas de la cara, cuello y manos, ya que son las más expuestas.  
  • Realiza workout - gimnasia facial. Realizar ejercicios faciales ayudará a que nuestros músculos faciales estén tonificados y fuertes, mejorando la apariencia y la salud de nuestra piel. Para Paula Arredondo, cofundadora de The Face Workout, el ejercicio facial no solo mejora el aspecto sino también la salud de la cara, trabajando también de forma activa la parte emocional: "el generar endorfinas, al verte mejor en cada sesión y tener una imagen más positiva de tu propia imagen, acabas potenciando tu autoestima".
  • Alimentación saludable. Tan importante como cuidar nuestra piel por fuera con cosméticos es cuidar nuestro cuerpo por dentro. Para fomentar el well-aging, es importante incorporar alimentos ricos en vitaminas del complejo B, vitaminas A, E y, sobre todo, C, proteínas de alto valor biológico, fibra o ácidos grasos como el omega 3. Este tipo de alimentos ayudarán a que nuestro cuerpo esté depurado, favorecen el tránsito intestinal, y mejoran la actividad del sistema cardiovascular. 
  • Rutinas Wellness In&Out. Con el objetivo de cuidarte por dentro para verte bien por fuera, Solgar® junto con The Face Workout, han desarrollado unas Rutinas In&Out, perfectas para cuidar tu piel tanto por dentro como fuera. Estas rutinas combinan la toma de complementos alimenticios con rutinas de workout facial personalizadas, según la edad y necesidad wellness de cada persona.
  • Entiende las necesidades de tu piel. Cada día aparecen nuevos productos que responden a una necesidad distinta de la piel. Debemos encontrar nuestro mix perfecto, específico para los requerimientos de nuestra piel y tener en cuenta que, antes de aplicar cualquier crema, la piel debe estar perfectamente limpia para que puedan penetrar en su totalidad. Incorporar una buena limpieza combinada con productos que contengan activos específicos para nuestra edad y necesidades son claves para mantener una piel radiante y de aspecto saludable.

Y recuerda que lo más importante para poder disfrutar con plenitud cada etapa de tu vida es cuidar tu interior para sentirte bien por fuera, sea cual sea el momento vital en el que te encuentres.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy