El fotoprotector facial que te pone buena cara

Sofía Borrás

Utilizar fotoprotector solar se ha convertido en un paso más en la rutina de cuidado facial diario. Mientras que hace tiempo lo utilizábamos únicamente cuando íbamos a la playa o la piscina, en la actualidad es el paso final de la preparación de la piel cada mañana.

18/06/2024

  Conocemos los efectos nocivos de los rayos UV: manchas, envejecimiento prematuro, arrugas e incluso cáncer de piel.    Nuria López, CEO de la marca cosmética  Kuka & Chic nos da unos consejos para proteger la piel de los rayos solares: 1. Utiliza protector solar con FPS de al menos 30. Asegúrate de aplicar suficiente producto y, ...

 

Conocemos los efectos nocivos de los rayos UV: manchas, envejecimiento prematuro, arrugas e incluso cáncer de piel. 

 

Nuria López, CEO de la marca cosmética  Kuka & Chic nos da unos consejos para proteger la piel de los rayos solares:

1. Utiliza protector solar con FPS de al menos 30. Asegúrate de aplicar suficiente producto y, si vas a exponerte, reaplícalo cada dos horas.

2. Usa prendas que protejan: gorro, gafas de sol y, dependiendo de tu fototipo, camisas de manga larga.

3. Evita las horas pico, de mayor incidencia solar. Entre las 11 y las 16 horas.

4. Evita el bronceado artificial. Los rayos UV de las cabinas  pueden ser igual de dañinos que los rayos solares. Preferiblemente, apuesta por fotoprotectores faciales que aporten un poco de color.

5. Buena hidratación. Bebe suficiente agua y mantén la piel bien hidratada. 

6. No uses el mismo producto para cuerpo y rostro. Escoge fotoprotector facial para el rostro, ya que la piel de esta zona es más susceptible a los efectos del sol y puede sufrir antes sus daños. 

 

En este sentido, el Protector solar facial Sun Thermal FPS 50+, de Kuka & Chic, protege y aporta un toque de color natural en la piel. Es apto para todos los tonos y sus principios activos son abeto rojo, aloe vera, vitaminas A, C, E y F y Manteca de Karité y bisabolol. Es un termal que oxigena la piel y deja un grado de humedad apropiado especialmente en verano.

MODO DE EMPLEO: Una vez finalizado tu ritual facial aplica el Sun Thermal con muy poca cantidad mediante un suave masaje. 

Precio: 26,50 euros.

Esto es lo que debe contener un buen fotoprotector

-FPS adecuado. Fíjate en que la cifra sea adecuada para tu tipo de piel

-Protección para UVA y UVB. Un buen fotoptotector debe proteger la piel de ambos tipos de radiación. Busca productos con etiquetas que indiquen amplio espectro o UVA/UVB.

-Que sea resistente al agua. Si vas a nadar o a sudar, es importante que se mantenga en la piel durante toda la actividad.

-Textura adecuada. Fíjate en que su textura sea la indicada para tu tipo de piel y tus preferencias personales. Existe una amplia variedad en el mercado: gel, loción, bruma, aceite, eche, etc.

-Ingredientes seguros. Asegúrate de que contenga ingredientes seguros, que no causen irritación. Los más comunes son el óxido de zinc y el dióxido de titanio. 

-Verifica la fecha de caducidad antes de utilizarlo, ya que si está caducado su efectividad no será la misma. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy