Qué es el método Shoshin y cuáles son sus orígenes El método Shoshin, traducido como "mente del principiante", tiene sus raíces en la filosofía budista zen y surge de la práctica del Zen, una escuela de budismo que le da una especial importancia a la meditación y al hecho de abordar ...
El método Shoshin, traducido como "mente del principiante", tiene sus raíces en la filosofía budista zen y surge de la práctica del Zen, una escuela de budismo que le da una especial importancia a la meditación y al hecho de abordar cada momento con la inocencia y apertura de un principiante. Desde este enfoque, el planteamiento es que si lo vemos todo como si fuéramos aprendices, comprenderemos mejor cada situación que vivimos porque estaremos plenamente abiertos a aprender de todo, dejando aparte los prejuicios o las experiencias previas.
La filosofía Shoshin se basa en una serie de principios:
La práctica del Shoshin diaria, como una filosofía de vida, nos aporta innumerables beneficios que nos hace vivir más felices y en plenitud. De hecho, las personas que lo practican aseguran que puede llegar a transformar nuestra vida personal y profesionalmente. Algunos de los beneficios que nos aporta el Shoshin son: