El Barre está ganando popularidad en todo el mundo gracias a su enfoque holístico y a sus múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Se trata de un tipo de ejercicio que combina movimientos de ballet, pilates y yoga. Se centra en pequeños movimientos isométricos, es decir, aquellos que ...
El Barre está ganando popularidad en todo el mundo gracias a su enfoque holístico y a sus múltiples beneficios para el cuerpo y la mente. Se trata de un tipo de ejercicio que combina movimientos de ballet, pilates y yoga. Se centra en pequeños movimientos isométricos, es decir, aquellos que contraen un músculo sin cambiar su longitud, lo que permite trabajar los músculos de forma específica de una manera efectiva. Las sesiones de Barre se suelen realizar utilizando una barra de ballet, pero también puede incluir elementos como pesas ligeras, bandas elásticas o pelotas de pilates.
El Barre surgió en la década de los 50 de la mano de la bailarina alemana Lotte Berk quien, tras sufrir una lesión de espalda, combinó su entrenamiento de ballet con ejercicios de rehabilitación terapéutica. Berk estudió una serie de movimientos provenientes de la danza clásica y los adaptó para que pudiera realizarlos cualquier persona, independientemente de su condición física.
Poco a poco su popularidad fue creciendo y su técnica llegó a Estados Unidos, donde fue adaptada y refinada por instructoras de fitness. El Barre empezó a ganar popularidad a principios del siglo XXI y se empezaron a abrir estudios especializados en esta disciplina.
Actualmente, el Barre es una disciplina deportiva reconocida y practicada a nivel mundial. Su capacidad para tonificar el cuerpo sin aumentar significativamente la masa muscular lo ha hecho especialmente popular entre quienes quieren un físico esbelto y bien definido.
Algunos de los ejercicios más comunes en una clase de Barre incluyen:
Arm Exercises: Utilizando pesas ligeras, se realizan movimientos que tonifican los brazos sin añadir volumen.