5 beneficios de los quiet book en bebés

J.Lizcano

Elegir un juguete para un bebé puede ser más complicado de lo que parece. Sobre todo, si queremos elegir algo que resulte educativo. Los libros sensoriales ayudan a estimular sus sentidos y potenciar su aprendizaje en las principales etapas de su crecimiento.

30/05/2024

los llamados libros sensoriales, también conocidos como soft book, quiet book o busy book, son ideales para bebés de seis meses en adelante, ya que son de pequeño tamaño, para que los niños puedan utilizarlos sin ninguna dificultad. Además de estar confeccionados en diversos materiales como tela, fieltro o goma ...

los llamados libros sensoriales, también conocidos como soft book, quiet book o busy book, son ideales para bebés de seis meses en adelante, ya que son de pequeño tamaño, para que los niños puedan utilizarlos sin ninguna dificultad. Además de estar confeccionados en diversos materiales como tela, fieltro o goma eva, de tal manera que promuevan el conocimiento, crecimiento y aprendizaje a través del juego en los primeros meses de la vida de tu bebé. Por ello, estos libros sensoriales pretenden, a través del tacto, los sonidos y la interacción, estimular al bebé pues gracias a que disponen de cintas, bolas, piezas móviles o telas de colores, entre otros llamativos objetos, son la mejor herramienta para el desarrollo de habilidades y destrezas en bebés y niños pequeños. Aparte de una fuente inagotable de entretenimiento y diversión para tu bebé.

Porque también es muy importante que se ayude y motive a los bebés, casi desde recién nacidos, a conocer diversas sensaciones en forma de ruidos, sonidos, olores, colores, etc., para que pueda desarrollar sus capacidades sensitivas y sensoriales. Así, gracias a los materiales con que están confeccionados estos libros sensoriales, el pequeño puede empezar a aprender, reforzar su destreza manual y su autonomía. Además de empezar a adquirir sus primeros aprendizajes, destrezas, conocimientos y habilidades.

Los bebés, a partir de los seis meses y hasta los seis años es cuando comienzan a explorar todo lo que les rodea, interactuando con su entorno y con los miembros de su familia. De ahí que estos quiet book sean muy recomendados en esa franja de edad.

Jugando y aprendiendo

Las actividades que proponen estos libros proporcionan un sinfín de beneficios a los más pequeños relacionados con la estimulación, el desarrollo de habilidades, ejercitar la motricidad y la coordinación, potenciar la creatividad y, sobre todo, despiertan su curiosidad.

Pero vamos a ver qué otras ventajas tiene el uso de estos libros interactivos:

- Los vivos colores, las formas y texturas de estos libros despiertan su curiosidad, a la vez que el sentido de la vista, del tacto o del oído.

- Les ayudan a desarrollar sus capacidades cognitivas, tales como la percepción, la memoria, la atención o la solución de problemas.

- Permiten una rápida adquisición del lenguaje hablado y escrito.

- Al abrir, tocar, sacar, colocar o apretar los elementos que componen el libro favorece a los bebés en su  desarrollo de la psicomotricidad fina, ya que su cerebro aprende a coordinar la vista con movimientos musculares  de manos y pies. 

- La variedad de forma y colores que incluyen estos libros muestra situaciones de la vida fácilmente reconocibles y que están en el mundo que les rodea, entre otros, los objetos, animales, vehículos, el clima o la naturaleza.

- Por último, y no menos importante, estimulan su imaginación y su creatividad por medio de escenas y personajes.

 

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy