En Elda parece haberse detenido el tiempo y a pesar de que los personajes de esta historia hayan crecido y progresado tanto personal como laboralmente, ocurre un acontecimiento que pondrá sus vidas patas arriba de nuevo. Han aparecido los restos mortales de una compañera de clase. Aunque han pasado 25 años ...
En Elda parece haberse detenido el tiempo y a pesar de que los personajes de esta historia hayan crecido y progresado tanto personal como laboralmente, ocurre un acontecimiento que pondrá sus vidas patas arriba de nuevo. Han aparecido los restos mortales de una compañera de clase. Aunque han pasado 25 años desde que hicieron un viaje de fin de curso a Mallorca, desde entonces ya no serán las mismas. El sentimiento de culpa, la pena, el no saber qué ha pasado realmente las carcomerá por dentro y las hará tomar decisiones que no estaban dentro de sus planes iniciales. Pero en este grupo de mujeres, que juntas formaban una piña en el pasado, falta un eslabón de la cadena: Rita, interpretada por la actriz Elena Anaya, una mujer llena de inseguridades y absorbida por el dolor, que tiene que volver al lugar de origen por un asunto personal y no se le hará nada fácil tener que revivir la historia. Analizará cada uno de los comportamientos de su niñez para intentar encontrar algo de sentido a lo que está pasando. A pesar de que se ha convertido en una exitosa directora de cine, no ha conseguido olvidar lo que pasó en aquel viaje. Con ella, la banda en su conjunto estará al completo. El resto de las integrantes del grupo son: Teresa (Belén Cuesta), Soledad (Marta Etura), Candela (Itziar Atienza), Sole (Marta Etura), Lena (Lorena López) y Carmen (Ana Rayo).
Desde cerca las observa la inspectora Paula Ríos (Irene Escolar), que no les quitará el ojo de encima y estará muy pendiente de todos los pasos y movimientos que den. No solo porque es parte de su trabajo, sino porque está muy vinculada sentimentalmente a lo ocurrido, ya que la chica que había desaparecido en esas vacaciones era su hermana Mati (Laura Wedel) y se le había perdido la pista hasta entonces. A lo largo de este tiempo, Ríos no ha podido dejar de buscar una pista que la conectase con ella para descifrar lo que había pasado. A medida que va descubriendo nuevos datos del caso, el dolor y la pena la invaden. No descansará hasta tener una base sólida de lo que realmente ha sucedido.
Tras esta trama inicial, en ´Las largas sombras´ se abordarán otros temas de trasfondo, de modo que la vida en apariencia idílica con la que se presentan las protagonistas estará llena de matices y que por mucho que estos se entierren en el fondo del alma, acaban poniéndose delante del foco. El pasado siempre vuelve y lo hace como un viento huracanado, destruyendo todo a su paso.
En este thriller de seis capítulos veremos cómo nada se deja al azar, comprobaremos cómo la amistad más duradera puede verse dañada y cómo el camino hacia la verdad a veces es más doloroso que la incertidumbre. Está dirigido por Clara Roquet y la historia que se cuenta está basada en un libro de la autora Elia Barceló, que comparte título con la serie.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen de portada de la serie `Las largas sombras´ extraída del perfil de Disney+.