"El 90% de las mujeres han experimentado al menos uno o más signos o síntomas del Síndrome Premenstrual", afirma la farmaceutica Mencía Hermosa. Este trastorno común en mujeres en edad reproductiva se caracteriza por al menos un síntoma físico, emocional o conductual caracterizado por irritabilidad, ansiedad, estrés, labilidad emocional, hinchazón ...
"El 90% de las mujeres han experimentado al menos uno o más signos o síntomas del Síndrome Premenstrual", afirma la farmaceutica Mencía Hermosa. Este trastorno común en mujeres en edad reproductiva se caracteriza por al menos un síntoma físico, emocional o conductual caracterizado por irritabilidad, ansiedad, estrés, labilidad emocional, hinchazón y dolor abdominal, dolor mamario y cefaleas, que aparece en la fase lútea del ciclo menstrual (5 días antes) y se resuelve poco después del inicio de la menstruación.
Por otro lado, el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). Se presenta en mujeres entre 20-30 años, aunque también puede afectar a adolescentes, y se caracteriza por presentar niveles muy elevados de andrógenos que pueden derivar en irregularidades menstruales, problemas de la piel como el acné, infertilidad, etc. Los síntomas del SOP incluyen cambios en el ciclo menstrual, tales como:
Anticonceptivos orales y analgésicos
"Existen diversos tratamientos que pueden mejorar los síntomas de ambas afecciones, aunque los más prescritos son los anticonceptivos orales como terapia hormonal y los analgésicos, que no requieren de prescripción médica, pero pueden ser recomendados por el médico, el farmacéutico o ser el propio paciente quien se automedica con ellos", afirma Mencía Hermosa. "No obstante, estos fármacos tienen una serie de efectos secundarios y no en todos los casos pueden ser utilizados", añade.
"Es importante tener en cuenta que no todas las mujeres experimentarán estos efectos secundarios, y que los riesgos y beneficios del tratamiento hormonal pueden variar según la edad, la salud general y los antecedentes médicos de cada persona", comenta la también farmacéutica, Inmaculada Vicente. Para esta experta, "es fundamental discutir los riesgos y beneficios individuales con un médico antes de comenzar cualquier forma de tratamiento hormonal. Además, se recomienda utilizar la dosis más baja y la duración más corta posible para controlar los síntomas de manera segura y efectiva".
Se trata de un suplemento natural diseñado específicamente para apoyar el equilibrio hormonal en mujeres. Su fórmula única, compuesta por adaptógenos y vitaminas cuidadosamente seleccionadas, ofrece una solución integral para problemas hormonales comunes como amenorrea, reglas irregulares, síndrome premenstrual, ovario poliquístico y falta de libido.
"La diferencia fundamental entre Bloom Femme y las hormonas sintéticas radica en su enfoque holístico hacia el equilibrio hormonal", afirman Inmaculada y Mencía. Mientras que las hormonas sintéticas a menudo abordan los síntomas de manera superficial y pueden estar asociadas con efectos secundarios no deseados, Bloom Femme trabaja en armonía con el cuerpo, promoviendo una regulación natural de los ciclos menstruales y una mejora general en la salud hormonal.