El origen de Lotus Biscoff se remonta al año 1932 cuando un Jan Boone Sr. creó esta preciada galleta inspirándose en la flor del loto. Con el tiempo, decidió lanzar pequeños paquetes individuales para que los dueños de las cafeterías pudieran servirlas con el café, permitiendo a los consumidores deleitarse ...
El origen de Lotus Biscoff se remonta al año 1932 cuando un Jan Boone Sr. creó esta preciada galleta inspirándose en la flor del loto. Con el tiempo, decidió lanzar pequeños paquetes individuales para que los dueños de las cafeterías pudieran servirlas con el café, permitiendo a los consumidores deleitarse con su bebida favorita mientras mojaban este bizcocho caramelizado en la taza, que se complementaba a la perfección con el café. Poco a poco esta fue haciéndose más popular y a día de hoy en algunas cafeterías se continúa con esta tradición al acompañar el café con una galleta de este tipo. Pero el interés por probar y experimentar con esta creación dulce de procedencia belga no terminó ahí, ya que poco a poco fue expandiéndose y adquiriendo nuevos usos. Actualmente, se tritura para decorar las tartas y los helados, se introduce como un ingrediente más dentro del relleno de algunos postres, forma parte de batidos, se preparan galletas con ella y hasta magdalenas. En otras ocasiones aparece en su formato habitual coronando raciones individuales de postres. Y no es algo que se reserve para el consumo privado, sino que forma parte también de la carta de los restaurantes y heladerías.
Lotus Biscoff se presenta en varios formatos para poder disfrutar de su caramelizado sabor y potenciado con canela de todas las maneras posibles, que van desde la galleta clásica rectangular, tal y como la conocemos, pasando por la versión redondeada rellena de crema, chocolate o vainilla, hasta la versión untable, con la que poder prepararse unas tostadas, un bocadillo o un bagel. Ahora que está el verano a las puertas, los amantes de esta delicia culinaria podrán refrescarse con ella, puesto que existe un helado que fusiona "la nata fresca con los trocitos de crujiente galleta Lotus Biscoff y la crema de untar" en un helado de palo, según indican en su página web. Hay cuatro modelos a elegir: bombón helado, bombón helado con chocolate blanco, mini bombón helado y mini bombón chocolate blanco. Cabe destacar que al catálogo de Europastry ha llegado una nueva propuesta, según informan desde financialfood.es: Dots® con Lotus BISCOFF®, una "esponjosa y tierna rosquilla" compuesta por una galleta con forma circular recubierta de bombón blanco y unos trocitos de galleta Lotus Biscoff y está rellena de crema elaborada con esta misma galleta.
En la web de la propia firma belga encontrarás un apartado con recetas en donde se explica paso a paso cómo preparar postres empleando esta galleta, así conseguirás potenciar el sabor de tus dulces incorporando este ingrediente. Galletas, mousse de chocolate, pannacotta de café, cheesecake o helado de vainilla con manzana frita son algunas de sus sugerencias.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Anna Gru en Unsplash.