Vittorio y Riccardo, embajadores de la cultura del Sur de Italia, sorprenden con un concepto gastronómico diferente en Pizzeria Friggitoria, basado en la cocina del recuerdo como sus otros dos locales, Pizzeria y Trattoria Popolare. Una cocina con mucho sentimiento donde todos los platos son un recuerdo de algo, un momento de la ...
Vittorio y Riccardo, embajadores de la cultura del Sur de Italia, sorprenden con un concepto gastronómico diferente en Pizzeria Friggitoria, basado en la cocina del recuerdo como sus otros dos locales, Pizzeria y Trattoria Popolare. Una cocina con mucho sentimiento donde todos los platos son un recuerdo de algo, un momento de la infancia, un viaje o una tradición.
Para acompañar la experiencia, han elegido la bebida por excelencia en una pizzería de Nápoles: la cerveza. Traída directamente desde Italia, en los ocho grifos de Pizzeria Friggitoria tendrán diferentes tipos de cerveza que irán cambiando.
Pizzeria Friggitoria, ubicado en Avenida de Filipinas, 14, es un local diáfano muy luminoso con mesas y barra donde los comensales podrán ver en directo a los pizzaioli trabajar la masa y ver todo el proceso de elaboración de las pizzas, así como, disfrutar del arte de servir las birras.
Con esta nueva apertura, los hermanos Figurato acercan a la zona de Vallehermoso lo mejor de la gastronomía italiana ampliando la oferta de ocio y restauración del centro de Madrid. Un local mucho más amplio para responder a la alta demanda de su pizzería de Alonso Cano y trattoria de la calle Larra.
Arancini, Crocchè di patate, Supplì, Frittatina di pasta o Patatine crujientes con cacio, pepe e limone son algunos de los fritos más famosos y tradicionales de Nápoles. Todos ellos forman parte ahora de la carta de Pizzeria Friggitoria, entrantes elaborados a mano diariamente que son perfectos para compartir y vivir el auténtico street food de la ciudad partenopea.
"Todas nuestros restaurantes son diferentes entre sí porque cada uno de ellos se enfoca en un recuerdo distinto que tenemos y ofrece una experiencia gastronómica específica. En este caso Pizzeria Friggitoria nos traslada a nuestros días por las callecitas de Nápoles, donde no pueden faltar un buen frito como entrante, una pizza napolitana, ya sea al horno o frita, y acompañarlo todo con una buena cerveza", asegura Riccardo Figurato.
Fratelli Figurato presenta una selección de sus mejores pizzas de estilo napoletano y nuevas recetas exclusivas del nuevo local como la Pallone di Maradona: una pizza frita cerrada con forma esférica, que recuerda a la pelota del gran futbolista, rellena de ricotta y chicharrones. ¡Un auténtico espectáculo! La otra gran protagonista de la carta es la pizza en dos cocciones: frita y luego al horno, una pizza muy crujiente típica del Sur de Italia.
Directamente desde Nápoles, en 2017, desembarcaron los hermanos Figurato para cambiar definitivamente el concepto de la pizza en España. En diciembre de 2017, inauguraron su primera pizzería especializada en pizzas napolitanas en un pequeño local en la calle Alonso Cano y, en tiempo récord, consiguieron ganarse el corazón y paladar de los vecinos del barrio, de turistas y, lo más importante, de los italianos de Madrid. En junio de 2019, decidieron ampliar la familia con Trattoria Popolare, la auténtica trattoria italiana donde degustar la mejor pizza napolitana y pasta fresca "fatta a mano". Un local mucho más amplio con varias zonas donde el comensal se sentirá literalmente en Italia.
En 2021, presentaron Fratelli en Casa, su servicio a domicilio y de recogida, desde el que venden más de 2.000 pizzas al mes. De esta manera, además de ampliar el radio de reparto, han conseguido descongestionar los locales ofreciendo un mejor servicio en sala
Los hermanos viajaron a Italia para buscar la auténtica birra italiana y, la cerveza seleccionada, por su equilibrio y por su tradición, fue Baladín, fábrica cervecera ubicada en la región de Piamonte, famosa por su producción vinícola. Gestionada por la familia Musso que decidieron hacer una cerveza agrícola de la cual controlan todo el proceso respetando el ritmo lento de las estaciones como nosotros.