Un acontecimiento como unos Juegos Olímpicos está plagado de eventos y acciones más allá de los propios juegos. Uno de ellos es una Olimpiada Cultural propuestas por el grupo de lujo LVMH, patrocinador de los juegos de París, en el que algunas de sus exclusivas firmas presentan diferentes programaciones artísticas. ...
Un acontecimiento como unos Juegos Olímpicos está plagado de eventos y acciones más allá de los propios juegos. Uno de ellos es una Olimpiada Cultural propuestas por el grupo de lujo LVMH, patrocinador de los juegos de París, en el que algunas de sus exclusivas firmas presentan diferentes programaciones artísticas. Berluti, Guerlain, Dior, Louis Vuitton o La Samaritaine se ha unido para crear un recorrido en diferentes etapas que se realizará antes, durante y después de la competición en la ciudad de París.
Dior dedicará una parte de su flagship de la Avenue Montaigne a mostrar una serie de fotografías de algunos de sus atletas embajadores que representarán a la marca en los Juegos de París 2014. La cita, del 19 de junio hasta el 9 de setiembre.
La firma italiana Berluti se ha unido al fotógrafo, bailarín y coreógrafo Mathieu Forget para crear una instalación inmersiva en la que podrán verse instantáneas tomadas en lugares emblemáticos de la ciudad de algunos atletas en movimiento, vestidos con piezas de la casa. La podrás ver en el número 9 de la rue du Faubourg Saint Honoré, desde el 1 de junio hasta 9 de setiembre.
"Or Norme" es el título de la exposición cultural creada por la firma de belleza Guerlain. Una propuesta centrada en el preciado metal con el que sueñan todos los deportistas de los juegos, a través de la visión de 16 artistas contemporáneos. Una relación con el oro muy enraizada con la maison, ya que su icónica botella de cristal repletas de abejas originariamente estaba bañada en oro. También se podrá visitar en junio. A partir del día 6 y hasta el 12 de setiembre en la Maison Guerlain de París.
Louis Vuitton también se ha unido a esta Olimpiada Cultural con varias propuestas. Por un lado, la exposición "Le Malle Courrier", que recoge piezas relacionadas con el deporte de los diseñadores Kim Jones y Virgil Abloh, así como las piezas de archivo del hijo del fundador de la firma que creó para la sociedad de esgrima Asnières, que datan de 1891. Por otro lado, la exposición permanente de la Maison LV Dreams ajustará su recorrido a los juegos, integrando una selección de piezas que evocan al deporte dentro de su exquisita exhibición.
Del mismo modo, en la Fundación Louis Vuitton también se llevará a cabo una exposición que se integrará en la Olimpiada Cultural. Se trata de la exposición "La Colección, Cita con el deporte", de la mano de cinco prestigiosos artistas.
Por último, a lo largo de todos estos meses, hasta el 8 de setiembre, en los prestigiosos almacenes de lujo La Samaritaine también podrás disfrutar de tres exposiciones simultáneas centradas en el deporte y los Juegos Olímpicos.VMH