Cómo afecta mirar continuamente el móvil a nuestro cuello

Rosa Girona Roig

Los términos, teck neck y digital neck e inglés, o cuello digital, en Español, hacen referencia a la aparición de signos de envejecimiento prematuros en la zona del cuello, debido a la postura corporal que adoptamos al mirar algún dispositivo móvil (ordenador, movil, tablets...). Este es un gesto que, de mediana diaria, podemos hacer entre 100 y 150 veces al día.

27/05/2024

Cuello digital es el síndrome de la generación digital. Vivir conectados, el teletrabajo o las reuniones virtuales se han convertido en las principales causas de este síndrome, pero también influyen otras como la luz azul de las pantallas  que afecta a nuestra piel, debilitándola y exponiéndola a agresiones externas. Mirar continuamente ...

Cuello digital es el síndrome de la generación digital. Vivir conectados, el teletrabajo o las reuniones virtuales se han convertido en las principales causas de este síndrome, pero también influyen otras como la luz azul de las pantallas  que afecta a nuestra piel, debilitándola y exponiéndola a agresiones externas. Mirar continuamente las pantallas (paasamos horas y horas) puede acabar deformando la zona cervical y por lo que a la piel de esta zona se refiere acelera su envejecimiento. Hay algunos hábitos que nos pueden ayudar a contrarrestar el daño que pueda sufrir esta zona.

  • Al usar algún dispositivo móvil, levanta los brazos a la altura de la cabeza, en lugar de agacharla.
  • Si trabajas con un ordenador, procura que la mirada "dibuje" una línea recta hasta la pantalla, y ajústala para no tener que inclinar el cuello.
  • Utiliza una silla con reposacabezas y asegúrate de que mantienes la cabeza apoyada y la espalda recta, mientras trabajas con tus dispositivos.
  • Haz descansos y limita el tiempo que pasas mirando a pantallas.
  • Cuida la piel de tu cuello, hay productos específicos para ella y es incluso más sensible que la del rostro, aunque también, la más olvidada junto a la del escote.

Además de seguir estos consejos (y en la medida de lo posible reducir el tiempo que paasamos frente la movil), también puedes acudir a manos expertas y rejuvenecer la piel con los tratamientos que ofrece Germaine GOYA, como por ejemplo la radiofrecuencia. (70€ por sesión) Ubicado en "la Milla de Oro", en pleno corazón del Barrio de Salamanca, abrió sus puertas en el año 2010. Este centro de estética exclusivo Germaine de Cappuccini, es un auténtico templo de referencia en el sector médico estético, de 170 m2 de superficie, y cinco cabinas de uso individual, insonorizadas, climatizadas y equipadas con equipos de última generación médico-estética, que rinde culto a la belleza bajo la acreditación de Germaine de Cappuccini, Alma Láser Médica e Indiba.

 

Radiofrecuencia: desde 70 €

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy