El concepto clave que conecta mente y espíritu a la hora de practicar yoga, es el drishti, una técnica que involucra el uso de la mirada para mejorar la concentración y el enfoque durante toda la sesión de yoga. Pero, ¿qué es exactamente el drishti? El drishti es un punto de ...
El concepto clave que conecta mente y espíritu a la hora de practicar yoga, es el drishti, una técnica que involucra el uso de la mirada para mejorar la concentración y el enfoque durante toda la sesión de yoga. Pero, ¿qué es exactamente el drishti?
El drishti es un punto de enfoque visual que se utiliza cuando practicamos yoga que implica fijar la mirada en un punto específico mientras se mantiene una postura. Esto lo que hace es ayudarnos a concentrar la mente y a estabilizar el cuerpo. Existen diferentes puntos de drishti: la punta de la nariz, el entrecejo, el ombligo o el horizonte.
El drishti es una herramienta muy poderosa en la práctica de yoga que puede aportarte grandes beneficios durante las sesiones de yoga como en la vida diaria. Incorporar el drishti ayuda a:
Ayudarnos del drishti a la hora de practicar yoga nos aporta innumerables beneficios. Algunos de ellos son: