El método para adelgazar desde casa que está causando furor

Sonia Baños

El método Walk at Home o "andar desde casa" lo siguen cada vez más mujeres en nuestro país. Gracias a él consigues ponerte en forma, sin salir de casa y con ejercicios de bajo impacto. ¡Los resultados son sorprendentes! Es una excelente opción para aquellas mujeres que quieren hacer ejercicio, pero no pueden o quieren perder tiempo en ir al gimnasio y prefieren hacerlo desde la tranquilidad de su hogar.

28/05/2024

El método Walk at Home o "andar desde casa", popularizado por la entrenadora Leslie Sansone en Estados Unidos, está ganando cada vez más seguidoras en nuestro país. Este método es superfácil de hacer y para el que no hay excusas. Consiste en realizar rutinas de caminatas desde tu hogar, mediante ...

El método Walk at Home o "andar desde casa", popularizado por la entrenadora Leslie Sansone en Estados Unidos, está ganando cada vez más seguidoras en nuestro país. Este método es superfácil de hacer y para el que no hay excusas. Consiste en realizar rutinas de caminatas desde tu hogar, mediante movimientos sencillos que simulan una caminata al aire libre pero desde la tranquilidad de tu casa. 

 

Las sesiones de Walk at Home combinan caminar en el sitio con movimientos aeróbicos básicos (levantamientos de rodilla, pasos laterales, giros suaves…). Estas rutinas se diseñan con el objetivo de aumentar la frecuencia cardíaca, quemar calorías y mejorar la resistencia cardiovascular. Las clases de Walk at Home suelen durar entre 15 y 45 minutos, permitiendo adaptarlas a las necesidades de cada mujer y a su estilo de vida. 

 

Beneficios de practicar Walk at Home

Entre los numerosos beneficios de "Andar desde casa" podemos destacar:

 

  1. Es una práctica deportiva accesible. No necesitas ningún equipo especial ni mucho espacio para llevarla a cabo. Solo un par de metros en tu salón son suficientes para empezar y practicar a diario. 
  2. Lo pueden realizar pequeñas y mayores. Se puede realizar a cualquier edad. De hecho, las rutinas están diseñadas para ser inclusivas, adaptándose a los diferentes niveles de condición física. Tanto principiantes que no han hecho deporte nunca como personas que son asiduas a las prácticas deportivas pueden incorporarlo a su rutina diaria de ejercicios. 
  3. Es una práctica deportiva cómoda y flexible. Puedes prácticas Walk at Home en cualquier momento del día, sin preocuparte por el tiempo que hace o por el tráfico que tienes hasta llegar al gimnasio. Además, puede programar tus sesiones mientras ves la televisión o escuchas la radio. 
  4. Es muy efectivo para perder peso. Al ser un ejercicio cardiovascular, ayuda a quemar calorías de forma eficiente. Según los estudios, caminar 30 minutos al día contribuye de forma significativa a la pérdida de peso y mejora nuestra salud en general.
  5. Mejora nuestro estado de ánimo. Hacer ejercicio libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, algo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y a bajar los niveles de estrés. 

 

Cómo empezar a practicar Walk at Home

Puedes buscar videos de Walk at Home en plataformas como YouTube o adquirir programas de entrenamientos. La rutina básica consiste en: 

  1. Caminata suave: Hacer 5 minutos de calentamiento caminado en el sitio.
  2. Caminata intensa: Alterna 1 minuto de caminata rápida y 1 minuto de movimientos aeróbicos como levantamientos de rodilla durante 20 minutos. 
  3. Enfriamiento: Acaba con 5 minutos de nuevo de caminata lenta y estiramientos.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy