Una sesión de cine con aroma a verano, y no solo por estar al exterior

Merce Rey

Autocine Madrid renueva sus instalaciones para acoger un espacio que nos transporta a las playas de Miami con una decoración retro y elegante, para que los asistentes puedan disfrutar de la proyección desde su coche en un entorno que los aleja de lo urbano.

31/05/2024

Acudir a una sala de cine con pantalla de gran amplitud, sonido envolvente y una calidad de imagen hiperrealista es uno de los grandes placeres de la vida. Sentarse, poder desconectar del trasiego diario y dejarse llevar por la historia que nos están contando sin que nada nos moleste se ...

Acudir a una sala de cine con pantalla de gran amplitud, sonido envolvente y una calidad de imagen hiperrealista es uno de los grandes placeres de la vida. Sentarse, poder desconectar del trasiego diario y dejarse llevar por la historia que nos están contando sin que nada nos moleste se convierte en una experiencia muy agradable, sobre todo si la trama y los personajes nos atrapan. Si trasladamos la sesión de cine al salón de nuestro hogar también es enriquecedor porque en estos momentos la tecnología de imagen y audio ha evolucionado tanto que podemos disfrutar de una inmersión visual y sonora similar a la que se ofrece en una sala de cine. En el mercado contamos con televisores finos y de gran formato, altavoces cuyo sonido invade toda la estancia, pantallas en las que se perciben los detalles al milímetro y se muestran los colores más brillantes. Desde ellas se brinda acceso a las principales plataformas de streaming para poder elegir el contenido audiovisual deseado desde la palma de la mano, pudiendo establecer nuestro propio maratón cinematográfico, subir el volumen o bajarlo, realizar ajustes o pausar la película cuando consideremos para ir al baño, hacernos unas palomitas o refrescarnos sin miedo a perdernos lo que viene después.

Pero ahora que el verano está a las puertas y el tiempo ha mejorado, parece que apetece más hacer actividades que se desarrollen al aire libre y dejar a un lado los espacios cerrados para cuando la climatología no esté de nuestra parte. Aunque si somos amantes del cine como tal, esto no debería de importarnos mucho porque los estrenos cinematográficos invadirán las carteleras y plataformas de contenido en línea y los momentos nostálgicos de ver tal título o tal otro para recordar viejos tiempos seguirán acompañándonos como en el resto del año. Sin embargo, si podemos combinar el estar al aire libre, ver cine en pantalla grande y picotear mientras tanto, es un plan que merece la pena probar. En Autocine Madrid, situado en la calle Isla de Java, 2, podemos disfrutar de la experiencia. Cuenta con una pantalla de 250 m2, una superficie de más de 27.000 m2 y tiene capacidad para albergar a casi 5.000 personas. Aquí los espectadores tomarán asiento en su propio vehículo, desde el que no perderán detalle de lo que ocurre en la proyección.

esvivir.com_sesion_cine_aroma_20045_23112357.png (750×500)

Recientemente, ha renovado sus instalaciones (y ha celebrado también un evento de inauguración que ha tenido gran acogida entre el público) para proporcionarles un aire más cálido, que conecta al asistente con las playas de Florida a través de una paleta cromática que desprende vitalidad y con una estética retro combinada con tintes modernos: "El diseño interior del Autocine ha sido cuidadosamente concebido para recrear la esencia del glamour retro de Miami, con detalles art deco y una paleta de colores vivos que evocan la alegría y la vitalidad de la década de 1950. Autocine Madrid se convierte en el lugar perfecto en la capital para disfrutar de una experiencia única con una estética moderna, fresca e innovadora, y seguro que los clientes quedarán satisfechos con las novedades que hemos preparado para ellos", tal y como explica Cristina Porta, una de las fundadoras de este espacio en la nota de prensa.

esvivir.com_sesion_cine_aroma_20045_23112328.png (1200×800)

Tamara Istambul, Co- Ceo y Co-Founder de Autocine Madrid.

Gracias a esta iniciativa, Cristina Porta y Tamara Istambul, ambas fundadoras de este espacio, han hecho posible reunir el cine, la gastronomía y el entretenimiento en un mismo emplazamiento al aire libre y al margen del entorno urbano. Este proyecto vio la luz por primera vez en 2017 y en la actualidad ha incorporado mejoras, que les permitirán "posicionarse aún más como un referente de ocio en la capital en un año en el que muchos de los eventos más importantes del país se celebrarán en sus instalaciones. Asimismo, la nueva imagen traerá consigo infinitas posibilidades nuevas a las líneas de negocio de Autocine – Autocine Madrid y Rita´s Brunch – las cuales ya estaban consolidadas como unas de las mejores opciones de entretenimiento en Madrid para todas las edades y target", según indicó Porta. Además de transformar su imagen, Autocine de Madrid "triplica el aforo actual" y tras meses de trabajo incesante han conseguido que en este lugar se respire "glamour, la elegancia y el encanto de Miami, justo en el corazón de la capital española que lo hará convertirse en un lugar más instagrameable si cabe", asegura Porta.

Este emplazamiento dispone de un restaurante, en el que los asistentes podrán hacer su pedido desde la aplicación y recibirlo su vehículo. Su carta gastronómica representa el estilo puro americano a través de su amplia selección de productos: hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas, fingers de pollo, nachos, batidos y smoothies, entre otras propuestas.


FOTO PRINCIPAL.: Autocine Madrid.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy