El pasado mes de abril salieron a la luz los datos de uso de las redes sociales, de dónde se ha podido observar el porcentaje de hombres frente al de mujeres que usan cada red social. En base a estos datos se observa que los hombres tienen más tendencia a ...
El pasado mes de abril salieron a la luz los datos de uso de las redes sociales, de dónde se ha podido observar el porcentaje de hombres frente al de mujeres que usan cada red social. En base a estos datos se observa que los hombres tienen más tendencia a utilizar este tipo de aplicaciones frente a las mujeres que son inferior en número.
De todas las redes sociales que hay en la actualidad en el mercado se calcula que la más igualitaria en cuanto a número de personas es Instagram. En esta se calculó el pasado mes de abril que el 50,8% de sus usuarios son hombres mientras que el 49,2% son mujeres. Se trata de la red social donde menor diferencia se ha encontrado.
Esta red social conocida por todas y todos es de las más populares actualmente. El 6 de octubre de 2010 fue lanzada al mercado y rápidamente fue adquiriendo popularidad. En 2012 alcanzó los 100 millones de usuarios activos y en 2014 ya contaba con 300 millones. Las cifras fueron evolucionando a medida que la aplicación se fue abriendo a nuevos soportes. Así como inicialmente tan solo era válida para Apple, en 2012 publicó una versión para Android, hecho que la hizo crecer de forma descontrolada.
La no tan conocida o menos utilizada Snapchat es la segunda aplicación que tiene mayor igualdad entre géneros en cuanto a número se refiere. En total la empresa publicó que cuenta con un total de 49,1% de mujeres usuarias frente a un 50,9% de hombres que usan esta particular aplicación de fotografías instantáneas.
La aplicación se diferencia de las demás por ser una de las pocas que tan solo permite enviar fotografías con carácter temporal, también es conocida por los diversos y originales filtros que se pueden utilizar para tomarse selfis u otro tipo de instantáneas.
Otra de las aplicaciones archiconocidas, sobre todo entre el sector más joven de la población, es TikTok. En esta aplicación una vez más, el uso por parte de los hombres es superior, alcanzando hasta un total de 54,3%. Sin embargo, se trata de la tercera red social más utilizada por mujeres y supone un total del 45,7% de usuarios.
Por detrás se encuentran Facebook, con un 43% frente al 57% de los hombres, y LinkedIn, que comparte proporción con la conocida aplicación de Mark Zuckerberg.
Facebook es la base del conglomerado de aplicaciones Meta Platforms. Se trata de la ya no tan nueva empresa que absorbió Instagram y Whatasapp y que ya cuenta con 16 centros de datos repartidos por todo el mundo.
X, antes conocida como Twitter, es la aplicación que menos mujeres utilizan. En total tan solo el 39,7% de sus usuarias son mujeres el 60,3% restante son hombres.