El próximo 13 de junio empieza Sónar, el festival de música electrónica más prestigioso de la Ciudad Condal. Para ir abriendo boca, desde el día 24 de mayo y hasta el próximo 31 de julio, se podrá visitar en The Cube, en el sótano de la Casa Batlló, la instalación ...
El próximo 13 de junio empieza Sónar, el festival de música electrónica más prestigioso de la Ciudad Condal. Para ir abriendo boca, desde el día 24 de mayo y hasta el próximo 31 de julio, se podrá visitar en The Cube, en el sótano de la Casa Batlló, la instalación Music Response.
Music Response es una instalación audiovisual 360º creada por The Chemical Brothers y los artista visuales Smith & Lyall. En ella podrás adentrarte en un concierto de The Chemical Brothers y verte rodeado por sus clásicos robots o por sus famosos bailarines 3D.
Music Response cuenta con una banda sonora exclusiva, con los mejores hits del grupo, reelaborados para combinar con los trabajos visuales especialmente diseñados por Smith & Lyall para The Cube. Una propuesta diferente que te permitirá gozar con todos los sentidos, combinando la música electrónica con el arte digital inmersivo.
La visita de Music Response dura aproximadamente unos 30 minutos, desde el acceso, el itinerario ambientado, hasta llegar a la sala The Cube, en cuyo interior se proyecta el espectáculo audiovisual, que dura aproximadamente unos 15 minutos.
Una experiencia que se podrá disfrutar por las noches, de 21h hasta las 23.45h, con aforo limitado y que no es apta para menores de 16 años, ni para personas con epilepsia, afecciones cardiacas, claustrofobia, vértigo, baja visión o altamente sensibles.
Una colaboración entre Sónar, que desde 1994 convierte a Barcelona cada junio en el epicentro mundial de la música electrónica, la innovación y la creatividad, con The Cube de la Casa Batlló, inaugurado en 2021 con la propuesta ""In the Mind of Gaudí" de Refik Anadol.
El mejor lugar para adentrarse en el creativo mundo de Tom Rowlands y Ed Simons, componentes de The Chemical Brothers, con las increíbles creaciones de Adam Smith y Marcus Lyall, directores de los legendarios espectáculos en vivo del dúo británico, que desde 1994 han maravillado a todo el público de sus conciertos.
Si quieres saber más sobre esta increíble propuesta audiovisual de Smith & Lyall, podrás descubrir más detalles con sus creadores, que estarán en el Sónar+D el viernes 14 de junio, para ofrecer una SonarÁgora, en la que desvelarán todos los secretos de su trabajo.
Más allá de la propuesta audiovisual inmersiva, Music Response es una experiencia que no deberías perderte si eres amantes de la música electrónica, abonado del Sónar o fan de los The Chemical Brothers. La entrada cuesta 15 € y es independiente de la entrada a las visitas de la Casa Batlló.