Cómo mejorar el síndrome de las piernas cansadas

Rosa Girona Roig

Piernas cansadas, hinchazón, pesadez, dolor y retención de líquidos son síntomas que se agravan cuando llega el calor y las altas temperaturas. De hecho, el "síndrome de piernas cansadas" es un trastorno que afecta a un 20-30% de la población adulta en general, es cinco veces más frecuente en mujeres y habitual en el 50% a partir de los 50 años, según datos de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

21/05/2024

Por razones puramente hormonales se agrava con la menstruación, el embarazo, los tratamientos hormonales sustitutivos o la toma de anticonceptivos orales. "Las venas y los vasos linfáticos tienen unas válvulas que se encargan de bombear la sangre y la linfa, respectivamente, y cuándo estas fallan se produce un estancamiento de ...

Por razones puramente hormonales se agrava con la menstruación, el embarazo, los tratamientos hormonales sustitutivos o la toma de anticonceptivos orales. "Las venas y los vasos linfáticos tienen unas válvulas que se encargan de bombear la sangre y la linfa, respectivamente, y cuándo estas fallan se produce un estancamiento de líquidos, de rodillas a tobillos. Con el tiempo, la falta de ejercicio y los malos hábitos posturales aumenta la presión en las venas, el problema va a más y pueden salir arañas vasculares, venitas y varices. Pero los verdaderos culpables de que esto sea patrimonio femenino son, principalmente, la genética y las hormonas. La mala circulación se hereda, pero además las fluctuaciones hormonales -menstruación, embarazo, menopausia y anticonceptivos- hacen que las mujeres tengan mayor predisposición a retener líquidos", según Antonio Arjona, fisioterapeuta y responsable de formación de LPG®.  

El nuevo tratamiento endermologie® Crio-Remodelante

El nuevo tratamiento endermologie® Détox Crio-Remodelante reactiva las funciones de eliminación del organismo, estimula la circulación linfática y elimina las toxinas, al tiempo que alivia los síntomas de la retención de líquidos para recuperar la ligereza y el bienestar de las piernas. "Al favorecer la circulación y actuar sobre la retención de líquidos, el drenaje ayuda a `deshinchar´ la silueta", comenta Antonio Arjona.   

Las dos fases de tratamiento

FASE 1: Movilización del tejido para reactivar la circulación y eliminar toxinas

El cabezal corporal del equipo CELLU M6® Alliance combina una válvula y un rodillo motorizados con succión secuencial que trabajan conjuntamente para movilizar los tejidos en zonas específicas (abdomen, nalgas, muslos y pantorrillas) para reactivar la circulación y eliminar toxinas. MEDIANTE MANIOBRAS DETOXIFICANTES, ayuda a reactivar y multiplicar por tres la circulación linfática de forma natural e indolora. Un dato relevante: moviliza y elimina un 33% más de líquidos y toxinas en comparación con un drenaje linfático manual. Esto ayuda a liberar la grasa localizada y a activar la circulación venosa y linfática.   

FASE 2: Masaje Crio-Remodelante y cosmética efecto frío

El tratamiento finaliza con la aplicación del Bálsamo de Masaje Criomodelador, de LPG® para hidratar, tonificar y aliviar la sensación de piernas y pies pesados e hinchados. Contiene: Castaño de Indias: conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Extractos de árnica, hamamelis y vid roja: descongestionan, drenan, tienen efecto venotónico, vasodilatador y antioxidante, y tratan los problemas de insuficiencia venosa, el hormigueo y las piernas pesadas. Mentol y alcanfor: efecto refrescante, descongestionante y tonificante de larga duración que se activa al aplicarlo. Aceite de macadamia y manteca de karité: ricos en ácidos oleicos, palmitoléico, linoleico y vitamina E. Hidratan en profundidad y reparan y protegen de las agresiones externas.   

Se realiza un masaje súper completo Crio-remodelante con movimientos manuales de presión, rotación, bombeo, deslizamiento y alisamiento, principalmente en colon, ganglios linfáticos, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos y pies. Es apto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.    

Resultados: Desaparecen la pesadez, el cansancio, la hinchazón, el hormigueo y los calambres en las piernas. Además tiene efectos calmantes y relajantes, y puede ayudar a que el sistema inmunitario funcione con mayor eficacia. Algo más: es una `arma´ muy eficaz para perder volumen  

Sesiones: Una vez a la semana o cada 15 días, en función de los objetivos deseados.

Precio/sesión: desde 70 €. 

Dónde: lista de centros en endermologie.com

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy