Por razones puramente hormonales se agrava con la menstruación, el embarazo, los tratamientos hormonales sustitutivos o la toma de anticonceptivos orales. "Las venas y los vasos linfáticos tienen unas válvulas que se encargan de bombear la sangre y la linfa, respectivamente, y cuándo estas fallan se produce un estancamiento de ...
Por razones puramente hormonales se agrava con la menstruación, el embarazo, los tratamientos hormonales sustitutivos o la toma de anticonceptivos orales. "Las venas y los vasos linfáticos tienen unas válvulas que se encargan de bombear la sangre y la linfa, respectivamente, y cuándo estas fallan se produce un estancamiento de líquidos, de rodillas a tobillos. Con el tiempo, la falta de ejercicio y los malos hábitos posturales aumenta la presión en las venas, el problema va a más y pueden salir arañas vasculares, venitas y varices. Pero los verdaderos culpables de que esto sea patrimonio femenino son, principalmente, la genética y las hormonas. La mala circulación se hereda, pero además las fluctuaciones hormonales -menstruación, embarazo, menopausia y anticonceptivos- hacen que las mujeres tengan mayor predisposición a retener líquidos", según Antonio Arjona, fisioterapeuta y responsable de formación de LPG®.
El nuevo tratamiento endermologie® Crio-Remodelante
El nuevo tratamiento endermologie® Détox Crio-Remodelante reactiva las funciones de eliminación del organismo, estimula la circulación linfática y elimina las toxinas, al tiempo que alivia los síntomas de la retención de líquidos para recuperar la ligereza y el bienestar de las piernas. "Al favorecer la circulación y actuar sobre la retención de líquidos, el drenaje ayuda a `deshinchar´ la silueta", comenta Antonio Arjona.
FASE 1: Movilización del tejido para reactivar la circulación y eliminar toxinas
El cabezal corporal del equipo CELLU M6® Alliance combina una válvula y un rodillo motorizados con succión secuencial que trabajan conjuntamente para movilizar los tejidos en zonas específicas (abdomen, nalgas, muslos y pantorrillas) para reactivar la circulación y eliminar toxinas. MEDIANTE MANIOBRAS DETOXIFICANTES, ayuda a reactivar y multiplicar por tres la circulación linfática de forma natural e indolora. Un dato relevante: moviliza y elimina un 33% más de líquidos y toxinas en comparación con un drenaje linfático manual. Esto ayuda a liberar la grasa localizada y a activar la circulación venosa y linfática.
FASE 2: Masaje Crio-Remodelante y cosmética efecto frío
El tratamiento finaliza con la aplicación del Bálsamo de Masaje Criomodelador, de LPG® para hidratar, tonificar y aliviar la sensación de piernas y pies pesados e hinchados. Contiene: Castaño de Indias: conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Extractos de árnica, hamamelis y vid roja: descongestionan, drenan, tienen efecto venotónico, vasodilatador y antioxidante, y tratan los problemas de insuficiencia venosa, el hormigueo y las piernas pesadas. Mentol y alcanfor: efecto refrescante, descongestionante y tonificante de larga duración que se activa al aplicarlo. Aceite de macadamia y manteca de karité: ricos en ácidos oleicos, palmitoléico, linoleico y vitamina E. Hidratan en profundidad y reparan y protegen de las agresiones externas.
Se realiza un masaje súper completo Crio-remodelante con movimientos manuales de presión, rotación, bombeo, deslizamiento y alisamiento, principalmente en colon, ganglios linfáticos, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos y pies. Es apto para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Resultados: Desaparecen la pesadez, el cansancio, la hinchazón, el hormigueo y los calambres en las piernas. Además tiene efectos calmantes y relajantes, y puede ayudar a que el sistema inmunitario funcione con mayor eficacia. Algo más: es una `arma´ muy eficaz para perder volumen
Sesiones: Una vez a la semana o cada 15 días, en función de los objetivos deseados.
Precio/sesión: desde 70 €.
Dónde: lista de centros en endermologie.com