El agua es una fuente de vida. Más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesto por agua y este componente es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. Pero no solo eso, también la necesitamos para evitar la deshidratación y para regular nuestra temperatura corporal cuando hace calor. Si se ...
El agua es una fuente de vida. Más de la mitad de nuestro cuerpo está compuesto por agua y este componente es esencial para que nuestro organismo funcione correctamente. Pero no solo eso, también la necesitamos para evitar la deshidratación y para regular nuestra temperatura corporal cuando hace calor. Si se practica deporte o ha llevado a cabo un trabajo de esfuerzo, se necesitará hidratarse con más frecuencia. De igual manera, una persona que tiene que hablar de cara al público de forma constante, deberá combatir la sequedad bucal con una bebida que le hidrate. Tomar un vaso de agua con cada comida no es suficiente, no hay que esperar a tener sed para beber porque, aunque nos parezca que tenemos reserva de agua suficiente, puede que nos hayamos quedado cortos. La falta de agua puede dar lugar, además de la deshidratación, a problemas mayores, puesto que puede afectar a la concentración y a la circulación, según indican en la página web de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Existen otras formas de calmar la sed y que no tienen que ver con tomar un zumo de frutas, una infusión, un té, agua con miel o con añadir unas gotitas de zumo de limón al agua, sino que están relacionadas con la ingesta de alimentos: "una alimentación abundante en frutas y verduras, puede aportar hasta un litro", informa Manuel Moñino, dietista-nutricionista miembro del centro de análisis de la evidencia científica de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Por ejemplo, ahora que el buen tiempo nos acompaña, sería recomendable que incorporases a tu dieta la lechuga, el melón, la sandía, el tomate, la acelga o el pepino. Estos alimentos te refrescarán y harán que tus digestiones no sean tan pesadas, ya que están compuestos en su mayor parte por agua, tal y como se puede ver en la lista elaborada por sabervivir.es.
En la actualidad la tecnología ha hecho su magia para que podamos beber agua con sabores afrutados sin que el líquido entre en contacto con ningún otro elemento. De este modo, la experiencia que se ofrece con la botella reutilizable de Air up es que el usuario cree que está bebiendo agua con sabor, cuando en realidad solo se desprende un aroma que llega al olfato y el cerebro lo interpreta como un sabor. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, porque estos recipientes permiten añadir en su boquilla un `pod´, una especie de arandela que contiene el olor elegido (frutas del bosque, melocotón, una combinación de naranja y vainilla, cereza, lima, chocolate con naranja, café helado, entre otras opciones), de modo que una vez que se rellene de agua, el usuario pondrá su sentido del olfato y del gusto a funcionar. En la página de la firma informan de que los productos con los que están elaboradas sus cápsulas son "100% naturales" y que "utilizan fruta fresca, hierbas y especias". Cada `pod´ puede aromatizar hasta "5 litros de agua", apuntan.
En su catálogo hay diferentes diseños de botellas en colores y tamaños diversos. Así, el modelo Gen 2 está fabricado con un material más sostenible, a su vez existe una referencia en acero inoxidable, con la que el agua se mantendrá fría hasta 14 horas y una versión clásica, bañada de azul claro o rosa vibrante. Todas ellas incluyen tres cápsulas aromáticas. Y desde ahora se suma un nuevo integrante a la familia. Se tratan de las `Summer Splash´, una edición limitada compuesta por tres diseños: `Summer Splash´, `Pink Splash´ y `Blue Splash´, que se corresponden con tres botellas rellenables, transparentes y contienen detalles en color, como se puede ver en su boquilla, asa y logo. La marca acompaña este lanzamiento con otra novedad. Un pack compuesto por tres `pods´, dos de ellos cuentan con un sabor nuevo. Es el caso del de ´Lima Limón Soda´ y ´Tropical Sunset´, que se unen al ya conocido ´Cherry Cola´, según informa la marca en la nota de prensa. En una encuesta elaborada por la compañía, en la que participaron más de 850 españoles, se mostraba como "el 52% había elegido el limón como sabor favorito a la hora de añadir al agua", manifiestan.
Con esta original propuesta, Lena Jüngst, co-fundadora de air up®, reconoció que "continuamos a la vanguardia de la innovación, transformando el simple acto de beber agua en una experiencia llena de sabor, personalizada y saludable. Una innovadora propuesta que promete ser una sensación de sabor estimulante y totalmente saludable, perfecta para disfrutar sin remordimientos".
FOTO PRINCIPAL.: Air up®.