Neutrient, suplementos avanzados, nos ofrece una lista con los principales beneficios de la vitamina D que se obtiene principalmente a través de la exposición al sol, aunque también se puede encontrar en algunos alimentos y suplementos como su producto estrella D3 + K2. 1. Función cerebral: Los receptores de vitamina D (la ...
Neutrient, suplementos avanzados, nos ofrece una lista con los principales beneficios de la vitamina D que se obtiene principalmente a través de la exposición al sol, aunque también se puede encontrar en algunos alimentos y suplementos como su producto estrella D3 + K2.
1. Función cerebral:
Los receptores de vitamina D (la D3 es considerada la más efectiva) están presentes en muchas áreas del cerebro, incluidas las que están implicadas en el desarrollo y la regulación del estado de ánimo. La vitamina D3 influye en la síntesis y liberación de los neurotransmisores de la felicidad como la dopamina y la serotonina.
2. Reducción de la inflamación:
Se ha observado que los niveles bajos de vitamina D están asociados con un aumento en marcadores inflamatorios en el cuerpo. La inflamación, por su parte, ha sido vinculada con un mayor riesgo de depresión. La vitamina D puede ayudar a reducir esta inflamación, mitigando por tanto, algunos síntomas de la depresión.
3. Regulación del sistema inmunitario:
La vitamina D3 es conocida por su papel en la regulación del sistema inmunitario. Un sistema inmunitario saludable también reduce el riesgo de inflamación crónica, muy relacionada con trastornos del estado de ánimo como la depresión.
4. Sueño saludable:
Las evidencias también sugieren que la vitamina D3 puede influir en la calidad y cantidad del sueño. Un sueño adecuado es crucial para la regulación del estado de ánimo y para evitar la irritabilidad y el cansancio, los cuales siempre la depresión y la ansiedad.
5. Prevención de trastornos:
Algunos estudios arrojan que unos niveles adecuados de vitamina D3 pueden estar asociados con un menor riesgo de desarrollar depresión y el trastorno afectivo estacional (TAE), especialmente en aquellos con niveles previamente bajos de vitamina D.
6. Huesos dientes y más...
Como es sabido, la vitamina D3 es crucial para la salud ósea, ya que facilita la absorción de calcio y fósforo en el intestino. También juega un papel importante en el sistema inmunológico, ayudando a regularlo y a proteger el cuerpo contra infecciones. Además, influye en múltiples funciones celulares y procesos metabólicos.