En nuestro día a día cada vez tenemos más cosas que hacer, la organización del hogar, los niños, el trabajo, dedicarnos un tiempo para nosotras… Aunque parezca increíble, aplicando los recursos de productividad adecuados, podremos llegar a todo sin morir en el intento. Una de las técnicas más efectivas para ...
En nuestro día a día cada vez tenemos más cosas que hacer, la organización del hogar, los niños, el trabajo, dedicarnos un tiempo para nosotras… Aunque parezca increíble, aplicando los recursos de productividad adecuados, podremos llegar a todo sin morir en el intento. Una de las técnicas más efectivas para ello es la regla de las 5 horas, curiosamente una estrategia adoptada y popularizada por líderes tan influyentes como Bill Gates o Elon Musk. Pero, ¿en qué consiste esta técnica?
Esta regla consiste, simplemente, en dedicar o 1 hora al día o, 5 a la semana, al aprendizaje y a la mejora continua. Partiendo como base de que aprender de forma constante es esencial para el desarrollo personal, emocional y profesional a corto, medio y largo plazo.
La Regla de las 5 Horas ha sido popularizada por grandes personajes y líderes mundiales como Bill Gates o Elon Musk. Gates, por ejemplo, dedica 1 hora cada día a aprender algo nuevo, ya sea a través de la lectura, de la reflexión o de la experimentación.
Aplicar la Regla de las 5 Horas a tu día a día ofrece grandes beneficios a nivel personal y profesional. Algunos de ellos son: