El método VILPA, respaldado por la ciencia y testimonios de expertos en la salud, promete grandes beneficios con tan solo un minuto de ejercicio. Qué es el método VILPA El método VILPA son las siglas de Vigorous Intermittent Lifestyle Physical Activity y se trata de una rutina de ejercicio de un minuto ...
El método VILPA, respaldado por la ciencia y testimonios de expertos en la salud, promete grandes beneficios con tan solo un minuto de ejercicio.
El método VILPA son las siglas de Vigorous Intermittent Lifestyle Physical Activity y se trata de una rutina de ejercicio de un minuto diseñada para mejora la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades cardíacas. Ha sido desarrollado por un médico finlandés Jari Laukkanen, y se basa en estudios que demuestran los efectos del ejercicios intenso en intervalos cortos. Se trata de hacer ejercicio vigoroso, como correr sin desplazarse o saltar, durante 30 segundos a un ritmo alto, seguido de 30 segundos de descanso. El ciclo de ejercicio y descanso se repite tres veces, alcanzando un minuto de actividad física intensa. Si esto se realiza de forma regular, el total de minutos a la semana marcará un cambio constante en el ritmo de vida y la salud física. Al realizar ejercicio intenso, el organismo consume glucosa de forma más rápida y aumenta la tolerancia a la insulina. Una vez consumida la glucosa, el cuerpo empieza a quemar grasa y lo hacer de forma más rápida que con el ejercicio convencional.
Según los expertos, poner en práctica cada día el método VILPA puede aportarnos innumerables beneficios para la salud, entre ellos:
Empezar con el método VILPA es mucho más fácil de lo que imaginas. En primer lugar, basta con estar predispuesta a hacerlo, siendo consciente de sus múltiples beneficios. Reserva 1 minuto 3 veces al día, por ejemplo, para realizar la actividad intensa que hayas escogido. Con este simple gesto, puedes dar un gran paso hacia una vida saludable y activa.
Algunos ejemplos de VILPA para ampliar en nuestra vida diaria