Toma asiento y admira la decoración de este nuevo espacio gastronómico, situado en el interior del hotel Vincci Gala 4* de Barcelona. Es un lugar para disfrutar, pero no solo a través del paladar, sino también del sentido de la vista, ya que la combinación de piezas de mobiliario, revestimientos, ...
Toma asiento y admira la decoración de este nuevo espacio gastronómico, situado en el interior del hotel Vincci Gala 4* de Barcelona. Es un lugar para disfrutar, pero no solo a través del paladar, sino también del sentido de la vista, ya que la combinación de piezas de mobiliario, revestimientos, pavimentos, materiales, colores y acabados están ahí para ser admirados con detenimiento. La interiorista Alejandra Pombo es el alma creativa de este proyecto, en el que "el surrealismo, la forma y la lógica son desafiadas" para dar lugar a un escenario "donde lo inesperado es la norma", según indica la profesional en la nota de prensa. Cada uno de los elementos que componen este restaurante no son parte del azar, sino que han sido elegidos de forma "meticulosa" para lograr que cada detalle por sí mismo sea algo evocador y que llame la atención. Para ello, según reconoce Pombo, "no importa si una forma tiene sentido o no; en este universo, la creatividad y la originalidad reinan supremas".
`Babou´ no es un establecimiento al uso, en donde uno pueda comer sin más, sino que se busca que el comensal saboree las propuestas gastronómicas con especial atención, amenizando su estancia en la sala con actuaciones musicales en directo y bajo un decorado enigmático y colorido. Encuentra su inspiración en la mascota del pintor Dalí, un ocelote que lo acompañaba allá donde fuese y que estaba integrado, de una forma u otra, dentro de su universo surrealista. Y esto se plasma a través del interiorismo en el que la creatividad y la imaginación cobran vida. Como bien describen en su página web, los visitantes se sumergirán "en un mundo de color, música y sabor, donde cada visita es una celebración de la creatividad y la pasión por la buena comida".
En su carta se fusiona la gastronomía local con la internacional, destacando los productos de proximidad y la influencia de la comida italiana, ya que su chef Gerardo Califano, ha desarrollado su carrera profesional entre Italia y España, donde tenido la oportunidad de trabajar en "restaurantes de primer nivel", explican en la nota de prensa. Dentro de su oferta se pueden encontrar propuestas para ir abriendo boca, como "Esqueixada de Bacalao a la putanesca o el Croissant de Steak Tartar de Solomillo de ternera con setas y avellanas", así como platos principales adaptados a todos los gustos. Es el caso de "pulpo a la parrilla con patata, pimiento y chorizo", "la hamburguesa de ternera, pollo o vegana con patatas fritas caseras" o el "taco de secreto ibérico con guacamole y pico de gallo". En cuanto a las sugerencias dulces, cabe destacar el "tiramisú artesano con esfera de chocolate" y la "piña a la brasa con espuma de chocolate". Por último, en el apartado de coctelería y siguiendo con la mezcla de estilos, se ofrecen referencias clásicas, pero también "creaciones exclusivas", explican.
FOTO PRINCIPAL.: Restaurante ´Babou´ en Barcelona.