Así funciona Esmerald, el láser que ha venido a revolucionar el tratamiento de la celulitis

Rosa Girona Roig

El centro de belleza Tacha trae a España en exclusiva Esmerald, el láser más avanzado del mundo para reducir la grasa y la celulitis, sin efectos secundarios ni tiempo de recuperación. 

09/05/2024

En la búsqueda constantes de soluciones a la celulitis, llega a España de la mano del centro de estética Tacha Emerald, un Laser  médico capaz de transformar los adipocitos hipertróficos que dan lugar a este problema estético que afecta a (casi) todas las mujeres, Esmerald crea una transformación de la célula ...

En la búsqueda constantes de soluciones a la celulitis, llega a España de la mano del centro de estética Tacha Emerald, un Laser  médico capaz de transformar los adipocitos hipertróficos que dan lugar a este problema estético que afecta a (casi) todas las mujeres,

Esmerald crea una transformación de la célula grasa: emulsiona o licúa el contenido y crea unos poros transitorios en la superficie del adipocito para dejar salir los líquidos grasos hacia el exterior de la célula y se puedan eliminar de forma natural a través del sistema linfático.

Además, aseguran sus promotores que el láser Emerald de Erchonia, "actúa a nivel celular para mejorar la función de los tejidos y promover la curacióny el bienestar general del cuerpo" ya que consigue estos resultados:

1. Activación de las mitocondrias: mejora la capacidad de las células para funcionar de manera óptima y llevar a cabo sus funciones normales.

2. Aumento de la circulación sanguínea: mejora la entrega de oxígeno y nutrientes a los tejidos, así como la eliminación de desechos metabólicos.

3. Reducción de la inflamación: modula la respuesta inmune del cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor asociado con diversas condiciones.

4. Estimulación de la regeneración celular:  promueve la regeneración celular y la reparación de tejidos dañados, lo que puede acelerar la cicatrización de heridas y lesiones.

5. Alivio del dolor: Se ha utilizado para el tratamiento del dolor crónico en diversas condiciones, incluyendo dolor de espalda, dolor articular y dolor muscular.

6. Mejora de la cicatrización de heridas: estimula la regeneración celular y promueve la cicatrización más rápida de heridas y lesiones cutáneas.

Seguro eficaz e indoloro

Está clínicamente probado que Emerald Laser es seguro y eficaz. "Y no solo es absolutamente indoloro, sino que es un tratamiento relajante a diferencia de otras tecnologías disponibles en el sector que aplican un calor o un frío excesivos", comentan desde la marca. Emerald Laser tiene la capacidad de actuar tanto sobre pequeñas bolsas de grasa como sobre superficies más extensas, y está clínicamente comprobado que puede alcanzar una reducción de volumen con un IMC de hasta 40. Este láser verde tiene los mejores resultados registrados de todos los equipos de reducción corporal en el mercado que están aprobados por la FDA.

La diferencia entre reducir las células o eliminarlas

"Al pensar en la grasa, todos lo hacemos de forma negativa. La vemos como algo malo, pero, en proporciones moderadas, es alimento para el cuerpo y energía para la actividad muscular", nos explican desde Tacha. A través de distintas acciones químicas la grasa nos protege y nos dice, entre otras cosas, cuándo tenemos hambre. A pesar de ello, seguimos considerando a nuestras células grasas como el enemigo que se dedica a acumular "volumen" para generar desagradables michelines y cúmulos de grasa. Debido a esta creencia, existen muchos procedimientos que se centran en la completa eliminación de las células grasas como la liposucción o la criolipólisis.

"Aunque estas técnicas, que matan las células grasas, pueden, en el mejor de los casos, proporcionar una mejora temporal en la apariencia, los estudios médicos más recientes indican la importancia de conservar las células grasas. Es más, aseguran que, a largo plazo, eliminar estas células, no solo es ineficaz, sino que podría ser contraproducente", comentan los expertos de Tacha.

Como siguen argumentando los defensores de Esmerald "Las estadísticas muestran que, durante el primer año, las células grasas se regeneran o crecen en nuevas áreas del cuerpo, como brazos y/o espalda, para compensar las que se destruyeron (quizá en un intento del organismo de curarse a sí mismo). De hecho, estudios recientes señalan que estas células grasas pueden multiplicarse hasta 300 mil millones de veces, rompiendo la creencia de que las células grasas solo podían incrementar en tamaño, pero que no podían producirse nuevas células cuando en realidad nuestros cuerpos sí pueden producir nuevas células de grasa".

Esmerald repara no elimina

Y en este punto es donde Emerald Laser marca una diferencia significativa al reparar y no eliminar las células grasas. Emerald Laser reduce de manera efectiva el volumen de la célula grasa, liberando su contenido y una vez que esta grasa es liberada, gran parte de ella se usa para generar energía, parte se elimina del cuerpo mediante fagocitosis y acción linfática y el resto vuelve a las células adiposas disponibles.

Las células grasas, reparadas y que han vuelto a su tamaño normal, sin el contenido graso, comienzan a actuar y a funcionar nuevamente como células magras sanas transmitiendo mensajes correctos a su cerebro y, lo que es más importante, creando una cascada de comunicación a través del órgano graso haciendo que otras células grasas reaccionen de la misma manera, liberando su contenido y volviendo a su tamaño normal con respuestas hormonales positivas.

¿Dónde se puede utilizar?

El tratamiento con Emerald se puede utilizar de forma eficaz en cualquier parte del cuerpo donde existan depósitos de grasa localizados resistentes a la dieta y el ejercicio, o como parte de un programa de pérdida de grasa. También se puede utilizar para tratar la celulitis en las zonas más habituales (glúteos y muslos) y en algunas zonas problemáticas del abdomen.

Emerald Laser tiene la capacidad de actuar tanto sobre pequeñas bolsas de grasa como sobre superficies más extensas, y está clínicamente comprobado que puede alcanzar una reducción de volumen con un IMC de hasta 40.

¿Qué estudios clínicos se han realizado utilizando el láser Emerald?

Este láser ha pasado por múltiples estudios clínicos controlados por placebo, doble ciego, aleatorizados y multicéntricos, que han evaluado su eficacia y han alcanzado unos resultados espectaculares sin tratamientos complementarios ni cambios en el estilo de vida al realizar los estudios.  Fue aprobado por la FDA en 3 ensayos clínicos doble ciegos separados.  

Importante: No deben tratarse con este láser embarazadas, personas con epilepsia fotosensible o cáncer (activo o dentro de 1 año de remisión).

¿Cuánto dura el tratamiento con Emerald?

Un tratamiento para la pérdida de grasa de 360 grados dura 30 minutos, pero, si se trata de un tratamiento puntual o de celulitis, podría durar 15 minutos en cada zona de aplicación

Número de sesiones necesarias:

Es fundamental realizar un diagnóstico previo y completar un cuestionario de antecedentes médicos de estilo de vida del paciente antes del tratamiento. Sin un historial completo, no es posible establecer el protocolo correcto.  Lo más habitual es:

- Reducción del contorno / pérdida de grasa

2 tratamientos de 30 minutos por semana durante 3-4 semanas.

- Celulitis

2 tratamientos de 30 minutos por semana durante 2 semanas

* Se pueden recomendar más sesiones para pacientes con afecciones subyacentes específicas, incluido un estilo de
vida deficiente, historial médico, ... ya que la movilización de grasas y el metabolismo pueden verse afectados.  Los pacientes con celulitis a largo plazo pueden tardar más en ver los resultados.

Precio: 2.500€ - 8 sesiones

La ayuda que garantiza y acelera los resultados

Recomendaciones para la movilización del sistema linfático

Para acelerar el metabolismo del paciente y que responda mejor a los tratamientos conviene que una o dos semanas antes de la primera sesión siga estas recomendaciones para optimizar el rendimiento del tratamiento y que el cuerpo pueda expulsar mayor cantidad de la grasa liberada por Emerald

HIDRATACIÓN: La deshidratación ralentiza el metabolismo, restringe la penetración del láser y limita el transporte y la degradación de grasas. Para hidratarnos bien debemos beber más agua (sin sabores ni de ningún otro tipo) y restringir el consumo de alcohol y bebidas con cafeína. El riñón regula la retención y la liberación de agua y el alcohol bloquea una hormona que, precisamente, afecta la capacidad de los riñones para liberar agua

MOVIMIENTO  Caminar entre 20 y 30 minutos al día y realizar pequeños cambios en el estilo de vida que impliquen mayor movimiento. Por ejemplo, usar las escaleras en lugar del ascensor, reducir el consumo de carbohidratos y consumir más proteínas, realizar pilates, yoga o ejercicios aeróbicos

MASAJES LINFÁTICOS  El mismo día o después de las sesiones de terapia con láser: terapia de presión, vibración, endermología, etc

PRENDA DE COMPRESIÓN  Deberá cubrir las áreas tratadas y usarse todos los días

Más información: Tacha.es

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy